Diario Uno > Política > Populismo

Rosales y Milei dispararon contra la UCR: "Fracasaron como oposición al populismo"

Los líderes del frente Avanza Libertad, José Luis Espert y Javier Milei, llegaron este jueves a Mendoza y en la sede del PD, le apuntaron a la UCR

Los líderes del frente liberal Avanza Libertad, José Luis Espert y Javier Milei, desembarcaron en Mendoza de la mano de un ex demócrata que hoy integra sus filas, el mendocino Luis Rosales. Por tanto a nadie debiera sorprender que eligieran la sede del PD para hacer una conferencia de prensa y que su anfitrión fuera el presidente de aquel partido, Roberto Ajo. Allí, en terreno fértil para sus ideas, y con la complicidad de un PD que se fue de Cambia Mendoza, eligieron como blanco de las críticas al radicalismo y sentenciaron: "La UCR fracasó como oposición al populismo".

Te puede interesar...

Sintiéndose "en la casa de los abuelos" fue Rosales quien comenzó el ataque al partido que lidera el ex gobernador y diputado nacional Alfredo Cornejo que, según sus propias palabras, es quien se proyecta a nivel nacional. "La mitad del problema de la Argentina es el populismo, pero la otra cara de la moneda ha sido tan perniciosa como el propio populismo. Eso explica que el radicalismo, cuando le toca el turno no se anima a cambiar el rumbo, porque es impopular, pero en el poder se dan cuenta que ese camino no está tan malo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpdemocrata%2Fstatus%2F1362423028945141766

Para argumentar su afirmación, Rosales aseguró que hay provincias gobernadas por radicales que se "sostienen como caudillos. En Mendoza no se puede, porque la sabia Constitución, que no hay que modificar, se los impide, sino también tendríamos un caudillo acá", apuntó Rosales y aseguró que la tarea de Avanza Libertad, "ojalá junto al PD" será no sólo oponerse al populismo, sino también "ser verdadera oposición, la tibieza del radicalismo no sirve y termina en la vuelta del populismo recargado", disparó.

"Juntos por el Cargo se basa en la excusa permanente"

Cual si se tratara de una exposición ante historiadores y politólogos, el economista Javier Milei, se permitió recordar pasajes de la historia del país, para mostrar el -a su entender- perjuicio que le provocó el radicalismo, pero también guardó algo de su filosa prosa para los socios de Juntos por el Cambio, los integrantes del PRO.

"La Argentina entra al siglo XX siendo el país más rico del mundo y lo que uno ve es que cuando llega el radicalismo al poder, un partido alineado con la Internacional Socialista, porque hay que decirlo, son socialistas, el país empieza a perder posiciones relativas en cuanto al crecimiento", remarcó y en el medio de su recordatorio alertó a los mendocinos: "Tengan cuidado con el tema de la Constitución, no sea que le metan derechos que no existen y después sea la madre de todas las decadencias de formato socialista".

De las medidas políticas más contemporáneas, Milei le endilgó al gobierno de Macri la suba de impuestos, al crear el de la renta financiera. "La ley de góndola, con la cual hoy se persigue empresarios, salió del gobierno de Macri, fue una idea de Lilita Carrió y Alfonso Prat Gay. La Ley de Alquileres y de Teletrabajo fue impulsada por los radicales", repasó.

Fiel a su estilo y sin ponerse colorado, Javier Milei llamó al jefe del Gobierno porteño y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, "gusano asqueroso y arrastrado" y recordó que "mientras el presidente Alberto Fernández sumaba rating con Kicillof, él (por Rodriguez Larreta) estaba muy contento a su lado, se fue después de tres manifestaciones". Y concluyó: "Por lo tanto, ninguno de los valores que van a llevar a la Argentina a ser un país próspero pueden salir de ese nido de ratas que es Juntos por el Cargo, se basan en la excusa permanente".

¿El inicio de una alianza liberal?

Ante la cercanía de las elecciones legislativas, la presentación de Avanza Libertad, pareció ser la antesala de una alianza que pudiera incluir en Mendoza a los demócratas e incluso al Partido Libertario. Rosales fue quien blanqueó esa intención, aunque la dejó abierta a la voluntad de los mendocinos. "Nuestra idea es que confluyan todos los sectores que coinciden, será una decisión de los demócratas y libertarios, a nosotros nos gustaría. No es sencillo ni compatibilizar. A nosotros desde afuera nos interesa que se complementen", lanzó el mendocino, quien eludió confirmar si él mismo podría ser candidato por Mendoza.