Rodolfo Vargas Arizu.jpg
Rodolfo Vargas Arizu, empresario y ministro de Producción, avizoró un 2025 bueno para las empresas locales.
►TE PUEDE INTERESAR: Alerta: la App BNA+ del Banco Nación suspendió las transferencias a cualquier CVU
Vargas Arizu, en la cena anual de la FEM
“Nos falta muchísimo pero también la política ha sabido percibir lo que toda la ciudadanía quiere de Mendoza y de Argentina”, destacó el ministro de Producción en la gala anual de la FEM a la que asistió junto a la vicegobernadora Hebe Casado.
Y repasó logros de la macroeconomía: “Si hace un año hubiéramos dicho que íbamos a tener menos de 700 puntos de riesgo país, un dólar paralelo más bajo, un oficial tres veces más sin explosión abrupta... Obviamente nos quedan épocas duras. Pero hoy con el trabajo que está haciendo la Provincia sobre la minería avizoro un futuro muy importante para el año que viene”.
Sobre la recuperación del financiamiento, que Laugero destacó, Vargas Arizu agregó que “creemos que el año que viene va a crecer el crédito tan reclamado. Hemos hecho bastante por eso pero se tiene que superar aún muchísimo más. Hemos duplicado el crédito, de 3,5% a 7%, pero todavía es incipiente. Debemos tener 70% del PBI”.
cena anual FEM.jpg
La cena anual de la FEM, a la que asistió también la vicegobernadora Hebe Casado.
El ministro explicó que ese crecimiento se dio porque, hasta antes de la gestión de Milei, “el Banco Central lo que hacía era colocar la plata de los bancos en bonos sin mirarnos a nosotros –los empresarios- a ver qué necesitábamos y hacia dónde queríamos dirigir el crédito, y así se produjo un déficit y una inflación galopante”.
Y celebró: “Eso se ha terminado gracias a un compromiso del presidente Milei. Hoy los bancos tienen que salir a trabajar de bancos. Tienen que buscar fondos y prestarlos a las empresas, a quienes producimos bienes y servicios”.
►TE PUEDE INTERESAR: Volvió a subir el precio de la carne en Mendoza: esta vez, hasta 15%