Diario Uno Política Mendoza
Elecciones legislativas

Rodolfo Suarez se pone la campaña al hombro y busca reconquistar el Valle de Uco

El gobernador Rodolfo Suarez se puso la campaña al hombro y salió a tratar de reconquistar el Valle de Uco con créditos, obras de Irrigación y pavimentación

Los resultados de las elecciones PASO, al menos en el plano municipal, le fueron adversas a Cambia Mendoza en el Valle de Uco y con el objetivo de reconquistar votos y adeptos ahora el gobernador Rodolfo Suarez se puso la campaña al hombro y destinó este miércoles a recorrer Tunuyán y Tupungato con un puñado de anuncios bajo el brazo. Entre ellos lanzó un programa de financiamiento a emprendedores, obras de Irrigación y de pavimentación.

En territorio peronista, que gobierna desde hace 10 años el intendente y jefe de campaña del Frente de Todos, Martín Aveiro, Suarez lanzó el programa Semilla, que destinará $250 millones a unos 1.000 emprendedores que recibirán en promedio $250.000 para sus proyectos, de los cuales el 40% será no reembolsable y el 60% restante será un crédito con un 12% de interés anual, a devolver en 24 meses y con 6 meses de gracia.

Seguir leyendo

"Son medidas que tomamos desde el Gobierno a corto plazo, en la emergencia que estamos viviendo, no sólo producto de la pandemia, sino de crisis estructurales de la economía argentina. Son créditos muy blandos, es más importante que dar un plan u otro tipo de ayuda, porque es para que el emprendedor pueda seguir creciendo", remarcó Suarez en claro tono electoral, y diferenciándose, sin aludirlo directamente, de las políticas que lanzó el Gobierno Nacional.

Lanzamiento del programa Semilla.jpg

Por si hiciera falta recordarlo, Suarez insistió en que Mendoza tiene muy pocas herramientas económicas y recalcó: "nosotros no manejamos la inflación, que es el mayor flagelo que padece el pueblo, ni el valor del dólar, aún así estamos ayudando en todo lo que se puede", dijo en clave de promoción de su gobierno.

Pero a ese lanzamiento provincial del programa Semilla que hizo Suarez junto al ministro de Economía, Enrique Vaquié, al que se sumó también la ministra de Turismo y candidata a senadora nacional, Mariana Juri, le siguieron luego la inauguración del entubamiento del canal Esquina de Tupungato al que asistió el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y el convenio para financiar la demarcación y pavimentación de varias calles de esa comuna a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).

Temas relacionados: