Diario Uno > Política > Mendoza

Rodolfo Suarez se mantiene entre los mejores gobernadores

En el ranking de los gobernadores que elabora mensualmente la consultora CB. Rodolfo Suarez, de Mendoza, se mantuvo entre los 4 primeros, según esta medición

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se mantiene entre los mandatarios con mejor imagen en sus provincias.

Así lo reveló el nuevo estudio publicado por la consultora cordobesa CB, correspondiente a marzo a pesar de que el mes aún no finalizó.

Te puede interesar...

En el ranking de los gobernadores, el de Mendoza conservó el cuarto lugar pero mejoró su performance en más de un punto porque mientras en febrero la aprobación para el mandatario radical fue del 65,8%, en marzo llegó al 67%.

encuesta suarez.jpg

Cristian Buttié, director general de la firma que realiza estas encuestas, explicó algunos alcances del estudio realizado en una entrevista por radio Nihuil con Carlos Hernández.

Allí detalló que "Rodolfo Suarez ha mantenido cierta regularidad desde mayo del año pasado, cuando iniciamos estas encuestas que hacemos mensualmente. Son 24 encuestas simultáneas una por cada provincia del país para conocer, por cada juridiscción, la imagen de cada gobernador en su provincia y también de los dirigentes nacionales. Respecto de Suarez se ha mantenido siempre entre los primeros"

El lugar más bajo al que llegó el gobernador de Mendoza fue al puesto 7 y supo estar en primer lugar, en la primera edición, en mayo de 2020. Siempre estuvo disputando el podio. Ahora quedó cuarto, no en el podio, pero sí entre los 5 primeros y eso un mérito importante

ranking gobernadres.jpg

El que se mantiene primero en el ranking es el peronista sanjuanino Sergio Uñac, seguido por el radical correntino Gustavo Valdés y el hombre del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Quien más subió fue el jujeño Gerardo Morales, de la UCR, que mejoró 4,9 puntos y el que más bajó fue el formoseño Gildo Insfrán, del justicialismo, que perdió 7,4 puntos y retrocedió del décimo al lugar 16.

"Seguramente tuvo que ver el problema de la represión a quienes se oponen al confinamiento duro por la pandemia", opinó el entrevistado acerca de la caída del formoseño.

"Los peores lugares -añadió Buttié- son para Mariano Arcioni (Chubut, del partido provincial Chubut Somos Todos), con 35,2% de aceptación y los peronistas Juan Manzur, de Tucumán, con 41,5% y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con 44,4%"

Alberto y Cristina, mal en Mendoza

"Tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner tienen en Mendoza sus porcentajes más bajos de aprobación: 35,4% y 22,4%, respectivamente" -explicó el encuestador- mientras que de la coalición gobernante el que más subió fue Sergio Massa que creció en 14 provincias.

El dato curioso es que el Presidente y la Vicepresidenta tienen su imagen más positiva en Santiago del Estero. Lo mismo ocurre con Axel Kicilloff a quien salimos a medir por primera vez".

Cornejo, bien en Mendoza pero...,

La encuesta de CB revela que el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional Alfredo Cornejo tiene en Mendoza una imagen positiva de 65,7% pero cae en 21 provincias donde más del 50% lo desconoce.

Macri, Larreta, Bullrich y Manes

En cuanto a Mauricio Macri repuntó este último mes pero lejos de la imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta, que es el mejor posicionado de la oposición. Para Buttié, la recuperación del ex presidente es porque ha comenzado a tener más actividad pública, incluida la presentación de su libro. Igualmente su crecimiento por ahora es leve.

La encuestadora también incluyó en su estudio a la presidenta del PRO, Patricia Bullirch y al neurocientífico Facundo Manes, quien suena como un posible presidenciable de Juntos por el Cambio. De la primera se observa una imagen regular y del segundo un importante nivel de desconocimiento por parte de los encuestados.