Diario Uno > Política > Rodolfo Suarez

Rodolfo Suarez: "Sabemos el daño que producen las grietas"

Rodolfo Suarez destacó la empatía entre la Nación y Mendoza en el salvataje de IMPSA y convocó a evitar las grietas. Agradeció a De Pedro, Guzmán y Kulfas

El discurso del gobernador Rodolfo Suarez durante el acto en IMPSA aludió especialmente a la necesidad de evitar la grieta política que existe en la Argentina y destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos de la Nación y de Mendoza para avanzar el rescate de la empresa metalúrgica. El mandatario aludió a la empatía alcanzada para este acuerdo y agradeció especialmente a tres ministros nacionales: Wado de Pedro, de Interior; Matías Kulfas, de Producción y Martín Guzmán, de Economía.

Fue en la parte final de su declaración que Suarez se refirió a la grieta que divide a los argentinos: "Nación y provincia vamos a hacer muchas más cosas juntos, pensando en los consensos y en los ciudadanos de a pie. La grieta no es una abstracción política. Sabemos el daño que producen las grietas. Tenemos que seguir trabajando juntos, por el bien de la gente, como lo hicimos ahora. Es lo que demanda la hora histórica que nos ha tocado vivir por lo que los interpelo, incluso a legisladores e intendentes aquí presentes, y los invoco a que el espíritu de los consensos se replique".

https://twitter.com/rodysuarez/status/1400519573376585733

Antes Suarez había expresado: "Cuando el sentido común prima no hay grandes discusiones y por eso Nación y Mendoza nos pusimos rápidamente de acuerdo por IMPSA. Estas acciones significan un gran gesto de empatía no solo para el ciudadano común, sino para empresarios y emprendedores. En los temas estratégicos nos podemos poner de acuerdo fácilmente y trabajar en forma conjunta".

Quiero agradecer a Wado de Pedro, a Martín Guzmán y a Matías Kulfas porque nos han ayudado y hay que reconocerlo. Es lo que corresponde Quiero agradecer a Wado de Pedro, a Martín Guzmán y a Matías Kulfas porque nos han ayudado y hay que reconocerlo. Es lo que corresponde

El gobernador explicó también que las acciones de la provincia en IMPSA serán transferidas a Emesa, cuyo presidente, Pablo Magistocchi, fue ratificado como quien será el director que tendrá Mendoza en la compañía. "Es un ingeniero, especialista en energía y se formó precisamente en IMPSA", añadió Suarez sobre el funcionario mencionado.

Además el gobernador señaló el valor que tiene para Mendoza el apoyo dado a IMPSA: "Para los mendocinos es reivindicar una empresa icónica y reinvidicar el espíritu de los mendocinos que fueron emprendedores en una tierra difícil, que era un desierto. El desafío que viene es generar trabajo con muchos operarios calificados como los que están en esta empresa".

Seguir leyendo