Convenio con el CFI

Rodolfo Suarez consiguió fondos para desarrollar cinco proyectos clave para la gestión hídrica

Las iniciativas que tendrán financiamiento del Consejo Federal de Inversiones son: un plan maestro para el sector hídrico, un Código de Aguas para Mendoza, herramientas para la optimización de la disponibilidad hídrica, el fortalecimiento del Programa de Inversiones en Cauce y el de la gobernanza del sistema

Por UNO

El mandatario recalcó en un hilo de Twitter que como resultado de su viaje a Israel en abril pasado, se coordinaron acciones para poner en marcha el “Plan Integral para la Sustentabilidad del Sistema Hídrico Provincial”. Para poder concretarlo, se alcanzó el acuerdo con el CFI, desde donde aportarán los fondos necesarios para su desarrollo.

Suarez detalló cuáles serán los proyectos que tendrán financiamiento: un plan maestro para el sector hídrico, un Código de Aguas para Mendoza, herramientas para la optimización de la disponibilidad hídrica, el fortalecimiento del Programa de Inversiones en Cauce y el de la gobernanza del sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Una jueza le ordenó a OSDE que cubra el 100% del remedio para una niña que padece de enanismo

Rodolfo Suarez-Sergio Marinelli-representantes del CFI.jpg
Rodolfo Suarez junto al titular de Irrigación, Sergio Marinelli (sentado a la izquierda) y la jefa de Gabinete del organismo, Marité Baduiy. A la derecha representantes del Consejo Federal de Inversiones (el secretario general, Ignacio Lamothe y la directora de Programas, Teresa Oyahmburu).

Rodolfo Suarez junto al titular de Irrigación, Sergio Marinelli (sentado a la izquierda) y la jefa de Gabinete del organismo, Marité Baduiy. A la derecha representantes del Consejo Federal de Inversiones (el secretario general, Ignacio Lamothe y la directora de Programas, Teresa Oyahmburu).

Para llevarlos adelante, el Gobierno de Mendoza aportará los recursos humanos y materiales, mientras que el CFI brindará la asistencia técnica y financiera para ejecutarlos. Se estima que los trabajos demandarán alrededor de 2 años.

"Nuestras características geográficas y el desafío que nos presenta el cambio climático nos obligan a priorizar el cuidado del agua para el consumo humano, el riego agrícola y el uso en nuestras industrias. Con esa visión seguiremos trabajando en conjunto con Irrigación", posteó el mandatario en la red social del pajarito junto a una serie de imágenes donde se lo puede ver firmando los respectivos convenios.

De la firma del acuerdo en Casa de Gobierno participaron el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; la directora de Programas del CFI, Teresa Oyahmburu; el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli; y la jefa de Gabinete del Departamento General de Irrigación, Marité Badui.

Además, la visita de autoridades del CFI en Mendoza incluyó la firma de un convenio con el Ministerio de Economía para brindar financiamiento a la campaña de promoción e inserción comercial del “origen Mendoza” en la Indicación Geográfica del Aceite de Oliva Virgen Extra.

"Haber obtenido nuestro propio sello de calidad es un reconocimiento que nos ofrece ventajas competitivas en el mercado nacional e internacional, que además acompañaremos con acciones de estrategia comercial para promover su consumo", recalcó Suarez.

TE PUEDE INTERESAR: La Suprema Corte de Justicia confirmó el despido de un gerente peronista de Mendoza Fiduciaria