Los gobernadores de Juntos por el Cambio, incluido el mendocino Rodolfo Suarez, participarán de la reunión que se realizará la semana que viene para seguir evaluando la situación de Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es decir que se verán las caras con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, tal como deseaban desde Nación desde hace días.

Así lo anticiparon este jueves fuentes de JxC tras un Zoom que compartieron sus referentes. Poco después llegó la confirmación desde la provincia y un comunicado conjunto en el que la Mesa Nacional de la fuerza política acusó a Nación de "no haber presentado ningún programa" de desarrollo para los próximos años.

Fueron innumerables los comentarios que despertó la exposición que hizo ayer el ministro de Economía Martín Guzmán respecto a las negociaciones. Eso generó dudas respecto al próximo encuentro. Ahora todo indica que los gobernadores de la oposición se darán cita en Buenos Aires junto a los jefes parlamentarios de su mismo sector para escuchar la postura del Ejecutivo Nacional.

Lo harán, eso sí, desde una actitud crítica y lejos de la unanimidad, tal como se pudo entrever ayer tras las declaraciones del jujeño Gerardo Morales, quien opinó que “lo mínimo” que se podía hacer era ir a escuchar a Guzmán, porque “la deuda la contrajimos nosotros”. Esa frase desató airadas respuestas dentro de su propia coalición.

Aquí, el comunicado que se emitió tras el cónclave:

comunicado juntos por el cambio.png