Acuerdo paritario

Roberto Righi otorgó un aumento salarial del 51% para todo el personal municipal de Lavalle

El incremento será escalonado de la siguiente manera: en enero el 15%, en abril será del 12%, para setiembre del 15% y en noviembre del 9%

Por UNO

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, informó este miércoles que firmó un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales para acordar un aumento salarial del 51% durante este año para las y los empleados municipales de todas las categorías de planta.

Durante una reunión en la Municipalidad de Lavalle se acordó que el incremento de los suelos será escalonado de la siguiente manera: en enero el 15%, en abril será del 12%, para setiembre del 15% y en noviembre del 9%.

Righi afirmó en su cuenta de Twitter: "Quiero comunicar una importante noticia para nuestro personal de planta de la Municipalidad, cerramos un acuerdo paritario que implicará el aumento del 51% para todas las categorías de planta. Me genera mucha satisfacción poder brindarles este aumento a nuestros trabajadores".

"Lo merecen y es una forma de reconocer el compromiso y el profesionalismo que han demostrado para afrontar tantas dificultades. Esto lo conseguimos porque somos una administración ordenada, lo que nos permite realizar obras a lo largo y ancho del d epartamento", expresó el intendente.

De la firma del convenio participaron el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el director de Hacienda, Juan Carlos Molina, y Marcela Montenegro, en representación del sindicato, junto a integrantes de la comisión directiva.

roberto Righi.jpg
Roberto Righi otorgó un aumento a municipales de Lavalle 51% para todo el personal municipal de Lavalle

Roberto Righi otorgó un aumento a municipales de Lavalle 51% para todo el personal municipal de Lavalle

Embed

Aumento salarial a municipales de Guaymallén

El intendente Marcelino Iglesias se había adelantado y otorgó un aumento salarial a los municipales de Guaymallén del 30% en adelanto de paritarias en 4 cuotas.

El aumento a municipales se otorgará de las siguiente manera: 10% en febrero, 10% en abril, 5% en junio y el 5% restante en agosto.

Además, durante la negociación se acordó el pago de varias sumas fijas que totalizan $75.000 a pagarse durante todo el 2022.