Crisis económica

Ricardo Mansur suspendió el festival "Rivadavia le Canta al País" por falta de fondos

El intendente electo del Rivadavia confirmó que no puede hacer frente a los gastos que demanda el festival porque tiene que cumplir con otros compromisos pendientes

El intendente electo de Rivadavia, Ricardo Mansur (Partido Sembrar) anunció esta tarde que no se va a realizar el reconocido festval "Rivadavia le Canta al País", porque solo tiene $100 millones para afrontar los gastos del show.

Los fondos que restan ejecutar son para cumplir con obligaciones tomadas por la actual gestión, como mejorar el edificio de la regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Rivadavia y terminar las obras de la calle San Isidro, una importante calle departamental.

Ricardo Mansur.jpg
El intendente electo, Ricardo Mansur, aseguró que con el monto que todavía resta ejecutar, no puede hacerle frente a lo que implica la realización de un festival de las caracaterísticas de Rivadavia le Canta al País.

El intendente electo, Ricardo Mansur, aseguró que con el monto que todavía resta ejecutar, no puede hacerle frente a lo que implica la realización de un festival de las caracaterísticas de Rivadavia le Canta al País.

Mansur señaló que, ante la incertidumbre económica que se vive en el país, él debe tener la precaución no solo de priorizar el cumplimiento de los compromisos asumidos, sino de garantizar los salarios.

Qué encontró Mansur en las arcas de Rivadavia

El intendente electo señaló que en la mañana de este miércoles le fue entregada la información acerca de los fondos con los que contará apenas inicie su gestión.

Expresó que en las arcas municipales hay 290 millones de pesos, pero en este monto no se incluye el aumento salarial de diciembre, ni el bono especial de enero.

Además, dijo que tiene que poner a punto el edificio de la UTN, ya que el municipio de Rivadavia se comprometió a colocar aires acondicionados, y a dotar de tecnología las aulas, esto aún no se ha hecho.

Por otra parte, manifestó que deben colocarse reductores de velocidad en una zona en la que hace poco hubo un accidente muy grave, en el que murió un niño.

►TE PUEDE INTERESAR: Radiografía de la obra pública, municipio por municipio: estado, dudas y temores de los intendentes

"No estaría cumpliendo con mi obligación, que es la de tener una previsión, más frente a circunstancias económicas que desconocemos". Mansur recordó las afirmaciones del presidente electo Javier Milei, que anunció que va a haber recortes en la obra pública de las provincias y posibles modificaciones en la Coparticipación.

Qué pasará con la Vendimia 2024 de Rivadavia

A pesar de la suspensión del festival Rivadavia le Canta al País, porque, tal y como lo aseguró Mansur "No se puede encarar un festival que costaría aproximadamente $ 250 millones con este tipo de gastos que debemos afrontar en el municipio", sí garantizó la realización de la Fiesta de la Vendimia de Rivadavia.

"La fiesta departamental de la Vendimia sí está garantizada, porque tenemos que homenajear a los productores" manifestó y aseguró que estos han tenido un grave problema con el granizo durante este miércoles.

"El granizo ha afectado muchísimo al departamento", destacó.

Temas relacionados: