Crisis en el Gobierno

Ricardo Alfonsín: "Hay que acompañar al Presidente en este momento"

El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, se solidarizó con el presidente Alberto Fernández por las renuncias en el Gobierno nacional

Por UNO

Ricardo Alfonsín expresó este jueves su solidaridad con el presidente de la Nación debido a la crisis política generada por las renuncias en el Gobierno nacional de funcionarios kirchneristas. Además, el dirigente radical se mostró confiado en que "Alberto Fernández es capaz de resolver esta discusión con mucha responsabilidad".

"A veces hay que cambiar y a veces no, eso lo sabe el Presidente y él tiene que tomar las decisiones en base a lo que sabe. Nadie está tan informado como el presidente de la República", afirmó Alfonsín.

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1438559552165847042

Durante una entrevista radial, el embajador argentino en España afirmó:"Me solidarizo con el presidente Alberto Fernández por todo lo que está pasando y expreso mi confianza en que sigue comprometido con los sectores populares y con una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática". Y agregó: "Hay que acompañar al Presidente en este momento".

Respecto a la futura situación del Gabinete nacional, Alfonsín afirmó: "Creo que el Presidente es capaz de resolver esta discusión con mucha responsabilidad".

ricardo alfonsin renuncias en el gobierno nacional.jpg
Ricardo Alfonsín se solidarizó con el presidente Alberto Fernández por las renuncias en el Gobierno nacional.

Ricardo Alfonsín se solidarizó con el presidente Alberto Fernández por las renuncias en el Gobierno nacional.

Por otra parte, invitó a la sociedad a reflexionar de cara a las elecciones legislativas generales de noviembre y aseguró: "Sigo creyendo en el Presidente y en su compromiso con los sectores populares y una sociedad más igual. Esto no es ideología, son valores morales".

"La situación económica cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández era muy compleja. Para colmo de males llegó la pandemia que causó estragos en todo el mundo, económicos y sociales", recordó el embajador.

Luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) pusieron su renuncia este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández, en un intento por forzarlo a realizar cambios en el Gabinete. Luego sumaron sus dimisiones otros funcionarios del ala kircherista del Gobierno.