Es que según precisó el mismo gobernador Rodolfo Suarez es lunes en la entrega de 31 viviendas del IPV en Godoy Cruz, el nivel de ocupación de las camas hospitalarias destinadas al coronavirus ha bajado. "En Mendoza tenemos el 80% de ocupación en camas COVID, no camas UTI, y en un 65% de las camas no COVID, pero destinadas al coronavirus que no son de emergencia lo cual es un alivio para el sistema sanitario”, remarcó Suarez y atribuyó la baja en la cantidad de contagios de este fin de semana "al cuidado de los mendocinos, esa baja no tiene que ver con la restricción de las libertades individuales".

Te puede interesar...

En relación a esas restricciones, Suarez admitió que junto a los intendentes están analizando ampliar el horario de comercio, lo que modificaría también la alerta sanitaria que esta vigente y que impide la circulación entre las 23.30 y las 5.30 de la mañana.

En el análisis del Gobierno y atento a aquellas cifras del sistema sanitario, está volver a pedir la habilitación de las reuniones familiares, con el sistema que se había permitido hasta el 12 de octubre cuando la Nación las prohibió, esto es fines de semana y feriados con un tope de 10 personas.

También analizan ampliar el horario de los locales gastronómicos, para que pudieran mantenerse abiertos hasta la 1 y además pedir la habilitación para que puedan volver a funcionar las canchas y clubes de fútbol 5.

Igualmente Suarez no adelantó una fecha de cuando haría ese pedido, y se mostró cauto con la forma en que se implementaría: “se está estudiando con los intendentes analizar esas medidas. Hemos sido innovadores con la alerta sanitaria con respecto a otros países que buscan evitar esas juntadas nocturnas que provocan picos de contagios entre los jóvenes. Por ello estamos pensando muy bien esta decisión antes de tomarla”

Fiel a su postura de ir liberando actividades para dinamizar la economía local, Suarez volvió a remarcar: “Estamos convencidos que debemos seguir con las aperturas”, aseguró Suarez e insistió “permanentemente estamos pidiendo al Gobierno de la Nación diferentes aperturas. Estamos peleando para que se rehabiliten los vuelos Santiago – Mendoza, serían una oportunidad enorme que los vecinos chilenos pudieran venir a visitar Mendoza. Tenemos que prepararnos para seguir funcionando, porque no sabemos cuándo va a terminar todo esto”.