En Florencio Varela

Video: así el jubilado mató a delincuentes en legítima defensa

Los videos de la cámara de seguridad con los que el fiscal infirió que el jubilado mató a delincuentes en legítima defensa

Un mecánico jubilado mató a delincuentes a balazos. Los ladrones quisieron robar su camioneta y la víctima de 72 años se defendió a los tiros. Mató a dos de los tres que lo asaltaron en la puerta de su casa de Florencio Varela. Según su relato, la apreciación del fiscal y lo que muestra el video, la actuación del jubilado fue en legítima defensa.

Daniel Alberto Lamas salía de su casa a bordo de una pickup Ford Ranger blanca, marcha atrás. Bajó de la camioneta para cerrar el portón y fue entonces cuando fue interceptado por tres delincuentes, uno de ellos armado.

Ese ladrón le apuntó al cuello. Lamas fue empujado y cayó al suelo mientras uno de los ladrones subía a la camioneta del lado del conductor, otro en los asientos traseros y el último, el armado, como acompañante.

Cuando pretendían escapar con la camioneta, al hacer marcha atrás cayeron en una zanja, circunstancia que fue aprovechada por el jubilado que se acercó para reclamar por su vehículo.

En ese momento, el delincuente armado comenzó a dispararle pero Lamas sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y respondió la agresión.

Una de las balas mató al delincuente que estaba en el asiento del conductor. El que estaba en la parte de atrás logró bajarse pero el jubilado lo mató a unos cinco metros en su intento de escape.

El otro, armado, sí logró fugarse.

Toda esa secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad. Los videos le permitieron inferir al fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, que Lamas actuó en legítima defensa.

Video: jubilado se defendió de un robo y mató a dos delincuentes en legítima defensa

Temas relacionados: