Asalto frustrado

Mecánico jubilado mató a dos delincuentes: fuertes imágenes

Un mecánico jubilado mató a delincuentes que quisieron robarle la camioneta en Florencio Varela, indicaron fuentes policiales

Un mecánico jubilado mató a delincuentes. El hombre de 72 años asesinó a dos de los tres ladrones que lo asaltaron en una entradera para robarle la camioneta en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales a Télam.

Daniel Alberto Lamas, mecánico jubilado, fue interceptado por los asaltantes en la puerta de su casa, en calles El Gringo y Donato Álvarez, de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Según lo que le relató a la Policía, uno de los ladrones le apuntó en el cuello y luego lo sacaron de la camioneta Ford Ranger blanca y lo tiraron al suelo.

Fue entonces cuando, según fuentes policiales, Lamas extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y comenzó a dispararles a los delincuentes. Uno de los impactos estalló la ventanilla del conductor y mató a uno de los asaltante. El cuerpo ensangrentado quedó recostado sobre el asiento del acompañante

mecanico jubilado mato a delincuentes 1.jpg
Mecánico jubilado mató a delincuentes: fuertes imágenes 

Mecánico jubilado mató a delincuentes: fuertes imágenes

Por su parte, a unos cinco metros del vehículo y sobre unos pastizales fue hallado el cadáver de otro de los ladrones, tirado boca abajo y con una mochila en su espalda.

En el lugar del hecho se constituyeron efectivos de la comisaría 2da. de Florencio Varela, quienes se entrevistaron con el jubilado y luego requirieron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuya médica constató la muerte de los dos delincuentes.

mecanico jubilado mato a delincuentes 2.jpg
Mecánico jubilado mató a delincuentes: fuertes imágenes 

Mecánico jubilado mató a delincuentes: fuertes imágenes

En tanto, Lamas no sufrió heridas de ningún tipo, informaron fuentes policiales.

Los efectivos requisaron los cuerpos de los asaltantes y no hallaron armas en poder de los mismos ni en la zona, hasta el momento.

Asimismo, fue preservada la escena para que trabajaran los expertos de la Policía Científica, quienes esta noche continuaban con las tareas de peritaje.

A su vez, se constató en la zona la presencia de cámaras de seguridad privadas, que serán relevadas para determinar si hay imágenes que hayan captado el hecho.

Interviene en la causa el fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.

Temas relacionados: