En Ciudad de Mendoza

Reuniones familiares: Ulpiano Suarez habilitó el uso de SUM y espacios comunes

El intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, permitió por decreto que las reuniones familiares puedan desarrollarse en espacios comunes de edificios

Las reuniones familiares podrán desarrollarse en espacios comunes y SUM de edificios y complejos de propiedad horizontal de la Ciudad de Mendoza, según la autorización que el intendente Ulpiano Suarez publicó hoy en el Boletín Oficial.

A partir de la habilitación del gobernador Rodolfo Suarez para reuniones familiares de hasta diez personas los sábados, domingos y feriados, el intendente de la Capital mendocina sumó en un nuevo decreto que las mismas podrán realizarse en espacios comunes o SUM en los edificios y complejos de propiedad horizontal de su municipio.

Siempre bajo estricto protocolo de prevención de contagios de coronavirus Covid 19, respetando el horario establecido por el decreto madre y el número de personas límite.

Protocolo reuniones familiares

  • Hasta 10 personas con parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral
  • Días sábados, domingos y feriados
  • Horario: de 9 a 23
  • Distanciamiento social y uso de tapabocas y demás cuidados de prevención del coronavirus

Reuniones familiares en espacios comunes

El decreto municipal 1036 publicado este viernes en el Boletín Oficial indica que: "Existen en la Ciudad de Mendoza gran cantidad de edificios de propiedad horizontal consalones de usos múltiples o espacios comunes.

Que teniendo en cuenta el Decreto provincial referido y a fin de favorecer la realización dereuniones familiares seguras en lugares más espaciosos, garantizando el distanciamiento, seconsidera pertinente autorizar el funcionamiento de los salones de usos múltiples o espacioscomunes en edificios de propiedad horizontal para las reuniones familiares de hasta diezpersonas, según las condiciones, días, horarios y protocolos allí previstos.

Que estos espacios podrán ser utilizados por un máximo de una (1) reunión familiar por turno, salvo que por la división existente de los salones sea posible realizar separadamente más deuna, respetando los reglamentos de copropiedad de los edificios, efectuando entre turnos lasdesinfecciones pertinentes".

La norma rige a partir de este sábado 10 de octubre.

Temas relacionados: