Diario Uno Política Argentinos varados
Pandemia - Restricciones

Reunión entre el Gobierno y empresas de transporte aéreo

Es para discutir sobre las últimas restricciones al ingreso de pasajeros al país en el marco de la pandemia. Tensión por los argentinos varados en el exterior

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) Ante los los rumores de que el gobierno de Alberto Fernández está analizando flexibilizar el cupo para el ingreso de los argentinos varados en el exterior por el clima de alta preocupación y tensión que generó el cepo, el Ministerio de Transporte convocó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a una reunión virtual que se realizará este martes, para discutir sobre las últimas restricciones al ingreso de pasajeros al país en el marco de la pandemia.

La reunión "fue confirmada por ambas partes para ser llevada adelante luego de la última suspensión - la semana pasada- por parte de la entidad aérea".

Seguir leyendo

IATA acusó al Gobierno de "dejar tiradas" por el mundo a 1.400 personas por día, a partir de las últimas restricciones al ingreso de pasajeros en medio de la pandemia.

El lunes a la noche el gobierno nacional, a través de los abogados de Migraciones defendió en la Justicia el cupo para que ingresen 600 personas por día a la Argentina, una de las restricciones para prevenir el ingreso al país de la variante delta del coronavirus.

IATA advirtió, además, que las empresas del sector podrían "suspender" en forma temporal o definitiva su actividad en la Argentina.

Así, cuestionó que se haya decidido reducir de 2.000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden regresar a la Argentina desde el exterior, en el marco de los intentos para reducir la posibilidad de que ingresen contagiados con la variante Delta del COVID-19.

"La programación de vuelos se hace con meses de anticipación y en Argentina hay aprobaciones que han llegado incluso un día antes", criticó la entidad que nuclea a las empresas de transporte aéreo.

La entidad había solicitado una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en principio había sido programada para el jueves último, pero finalmente no se pudo concretar.

"La incertidumbre es máxima ya que, a 10 días de haberse decretado esta medida, el gobierno argentino no ha autorizado todavía ninguna operación aérea posterior al 12 de julio e incluso desconocemos si extenderá las limitaciones actuales de los vuelos a partir del 9 de julio", señala el comunicado der IATA.