Diario Uno > Política > Retenciones

Retenciones: dirigentes del Campo afirmaron que no habrá aumento

Durante la reunion entre el Presidente y representantes del Campose se acordó que no habrá aumento en las retenciones

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, sostuvo este miércoles que "no va a haber incremento de retenciones" tras la reunión en Casa Rosada. "Decidimos que va a haber una continuidad y un acercamiento a las reuniones más seguidas porque hay que analizar cómo están funcionando las cadenas", afirmó al finalizar el encuentro de representantes del Campo con el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con la prensa, subrayó que en la reunión quedó claro que "el problema está en el resto de la cadena". "Es importante transmitir a nuestros productores que tampoco habrá intervención", enfatizó Chemes.

Te puede interesar...

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó después de la reunión con los dirigentes del Campo nucleados en la Mesa de Enlace que hubo acuerdo con las entidades agropecuarias en buscar que la población mejore sus posibilidades de acceso a los alimentos, y confirmó que no habrá un alza en las retenciones.

"Vamos a explorar todas las posibilidades que permitan que la población acceda a alimentos", destacó tras una consulta de la agencia NA.

Consultado sobre la posibilidad de aplicar un incremento de los derechos de exportación, respondió: "El Presidente (Alberto Fernández) dijo que no quiere apelar a ningún instrumento de esta naturaleza".

"El Presidente fue claro en cuanto a sus expresiones, que fueron interpretadas de una forma, y que él en realidad expresó su voluntad de diálogo para resolver el problema, no para aplicar medidas", subrayó el ministro.

El titular de la Sociedad Rural Argentina,, a Daniel Pelegrina, indicó que el campo se sumará a la mesa del Consejo económico y social.

"Hay que construir hacia futuro por eso nos vamos a sumar al Consejo económico y social. La economía se tiene que sanear" dijo y agregó que "hay un problema de ingresos que es producto de la inflación. Por eso es lo que hay que controlar".