PASO 2023

Resultados PASO 2023: el peronismo quedó otra vez tercero en Mendoza

Sergio Massa quedó en el mano a mano por debajo de Javier Milei y Patricia Bullrich en Mendoza, según los resultados con el 92% de mesas escrutadas

Con Sergio Massa como precandidato a presidente, el peronismo mendocino auguraba una mejor elección que la que logró finalmente. Ya con el 92% de mesas escrutadas en las elecciones PASO 2023, está tercero por detrás del sorpresivo Javier Milei y Patricia Bullrich, que ganó la interna de Juntos por el Cambio.

Horas antes de que se conocieran oficialmente los resultados en la página del Ministerio del Interior de la Nación, Martín Aveiro, precandidato del peronismo local, anticipaba que Sergio Massa peleaba por ser el segundo más votado. Finalmente ese resultado se da a nivel nacional pero no en Mendoza, donde fue tercero en el mano a mano.

Otro de los resultados que esperaban en el peronismo mendocino era que Unión por la Patria, con Massa y Grabois, obtuvieran un porcentaje mayor al que sacó el frente Elegí en las PASO provinciales, cuando Omar Parisi se consagró como el candidato.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei se impuso en las primarias para presidente en Mendoza

Sin embargo, el peronismo en Mendoza -sin Juan Schiaretti y Guillermo Moreno que fueron por su propio frente- apenas superó esta vez por unos 9.000 votos la performance de mediados de junio.

resultados paso 2023 mendoza presidente.jpg
Mapa electoral en Mendoza. Resultados PASO 2023.

Mapa electoral en Mendoza. Resultados PASO 2023.

Los resultados de Sergio Massa en el país

Con el 76,15% de las mesas escrutadas, Javier Milei lidera la elección en las PASO 2023 con más del 31% de los votos, superando con ese porcentaje a la totalidad de los votos de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria.

El segundo precandidato más votado en el país es Sergio Massa con más de 3.800.000 votos, superando en el mano a mano a Patricia Bullrich, que hasta el momento aparece tercera con más de 3.100.000.

sergio massa en mendoza 1.jpg
Sergio Massa en Mendoza.

Sergio Massa en Mendoza.

En el frente a frente, entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria pelean por el segundo puesto. En este porcentaje de escrutiño, es la alianza opositora la que le gana a la oficialista por un punto.

De los frentes que pasan el 1,5% necesario para llegar a las generales están Hacemos por nuestro país de Juan Schiaretti y el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad en el que se impuso en la interna Myriam Bregman.

Sergio Massa ganó en La Paz

Javier Milei arrasó en casi todos los municipios mendocinos, a excepción de la Ciudad de Mendoza y La Paz. En el primero se impuso Juntos por el Cambio y en el departamento que gobierna Fernando Ubieta se impuso Sergio Massa.

Fue el propio Ubieta el que destacó que en su municipio, el precandidato peronista obtuvo el 36,9% de los votos, por sobre el 26,7% de Javier Milei y el 24,2% de Patricia Bullrich.

sergio massa resultados mendoza la paz.jpg