Diario Uno > Política > restricciones

Restricciones: qué es necesario para ir al gimnasio o al club

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, aclaró que la restricción del DNI es sólo para hacer compras, no lo pedirán para ir al gimnasio o a un club

Ante la escalada en los contagios de Covid, el objetivo del Gobierno mendocino es ir bajando gradualmente la circulación de personas y con esa meta se decidieron nuevas restricciones, entre ellas en el último decreto retomar la medida de establecer que la salida a hacer compras se haga por la terminación del DNI. Esto es lunes y miércoles para los que terminen entre 1 y el 5 y martes y jueves para los que concluyan entre el 6 y el 0. Sin embargo, esto no se exigirá para ir al gimnasio, ni para ingresar a un club deportivo o para hacer actividades deportivas, como jugar tenis o paddle.

"La restricción del DNI es sólo para compras y de lunes a jueves, para el resto de las actividades la salida es normal, no se pedirán para ir al gimnasio ni para el club. Ahora si hay que aclarar que las actividades deportivas están permitidas pero sin público y teniendo en cuenta que sigue vigente la prohibición de circular después de las 23.30", apuntó el ministro de Gobierno Víctor Ibañez.

Te puede interesar...

El funcionario aseguró que no hay nuevas restricciones para las actividades deportivas, pero recordó la recomendación de que aquellas que se practiquen en lugares cerrados, se hagan con la adecuada ventilación.

"La idea de implementar la restricción de la terminación del DNI es para descomprimir la circulación de personas en grandes lugares de compras, como pueden ser los shopping o supermercados, a los que muchas personas van a pasear y no sólo a comprar. Bueno en esos lugares restar un poco de movimiento. Lo del DNI no es un requisito de salida a circular, es sólo para las compras", ratificó Ibañez.