Jorge Nanclares, de 70 años, renunció este lunes a la Suprema Corte de Justicia a la que ingresó en 1987 de la mano del radical Felipe Llaver. Lo confirmó el propio magistrado a Diario UNO en conversación telefónica pasadas las 21. "Tiempo cumplido para mí", sintetizó con voz firme y segura.

Te puede interesar: Pandemia. Hay dos casos sospechosos relacionados a la octava contagiada

Su salida, tan abrupta como inesperada, fue consecuencia directa de un desgaste interno fenomenal que comenzó en noviembre, cuando conseguió la reelección con el aval del peronismo.

La situación se tornó inmanejable en los últimos tres meses por el escándalo de los equiparados a jueces: los empleados del Poder Judicial que cobran sueldos altísimos como los jueces, pero sin serlo.

Así habló Nanclares con Diario UNO

Son casi las 21. El celular de Nanclares suena. Atiende.

-Buenas noches, doctor ¿Cómo le va?

-Bien, después de haber tomado una decisión difícil. Pero bien.

-Había llegado a la Corte hace casi 33 años...

-Sí, muchísimo tiempo. Considero que ya está el tiempo cumplido y que la Justicia ya está encaminada hacia un proceso de modernización que deberá completarse. El rumbo ya está tomado y mis colegas del máximo tribunal sabrán continuarlo.

"Me puse a disposición del gobernador para aportar mi experiencia ya no desde el Poder Judicial sino desde afuera" "Me puse a disposición del gobernador para aportar mi experiencia ya no desde el Poder Judicial sino desde afuera"

Jorge Nanclares

-¿Cómo sucedió la renuncia?

-La presenté personalmente al gobernador -remarca la palabra- , después de una charla muy amena.

-¿Y usted cuándo decidió que su tiempo se había cumplido?

-Hoy lunes.

-¿A la mañana? O sea que lo pensó el fin de semana...

-Ya venía madurando el tema. Después de todo el escándalo que se armó con el tema de los equiparados a magistrados, creo que era oportuno reconocer algunos errores y la mejor manera fue dejar encaminado el rumbo de la Justicia de Mendoza hacia la oralidad funcionando y la digitalización de las actuaciones.

Temas relacionados: