Recambio en el Poder Judicial

Renunció Héctor Fragapane, el fiscal que patrocinó la extinción de dominio contra Luis Lobos

El fiscal adjunto en lo Civil Héctor Fragapane deja el Poder Judicial tras casi 28 años de carrera. Había intervenido en las quiebras de Cristalerías de Cuyo y de Luján Williams en su época de juez concursal

El Poder Judicial de Mendoza pierde a una pieza clave: el fiscal adjunto Héctor Ricardo Fragapane renunció definitivamente al cargo para jubilarse.

Mucho antes fue juez titular del Primer Juzgado de Procesos Concursales, donde resolvió en expedientes emblemáticos como Cristalerías de Cuyo, que quebró en 2001, y la liquidación de la compañía financiera y de venta de automotores de los hermanos Luján Williams.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno le dijo no a la cláusula gatillo tras el primer día de paro docente y de la Salud

Fragapane dejará el Poder Judicial el 1 de agosto, de acuerdo a la renuncia definitiva que le fue aceptada por el gobernador Rodolfo Suarez, según el decreto 1.222.

imagen.png
La salida del fiscal Fragapane quedó oficializada en el decreto 1.222.

La salida del fiscal Fragapane quedó oficializada en el decreto 1.222.

La carrera del fiscal adjunto

El cargo será cubierto oportunamente, ya que el Consejo de la Magistratura deberá llamar a concurso público de oposición y antecedentes, que pasará, una vez avanzado, por el filtro político del Senado provincial.

El puesto de fiscal adjunto en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia es no solamente técnico sino también político.

El renunciante Héctor Ricardo Fragapane tiene 63 años e ingresó al Poder Judicial de Mendoza el 5 de enero de 1995. Con su salida pone punto final a casi 28 años de carrera.

Antes había trabajado en la Justicia de Santa Cruz durante 4 años.

También ejerce la docencia, a la que se dedicará mucho más tras dejar el cargo público.

"Las reformas de los códigos locales y nacionales han provocado cambios muy profundos en el sistema de administración de justicia", dijo el magistrado Fragapane a Diario UNO, durante un breve contacto telefónico desde su oficina en el edificio de los tribunales provinciales.

Te puede interesar: Un grupo internacional invertirá U$S500.000 en el perilago en los primeros seis meses de contrato

Temas relacionados: