Irá a la Justicia Federal

Referente nacional del Polo Obrero vino a Mendoza a reclamar la liberación de los dirigentes detenidos

Eduardo Belliboni, referente nacional del Polo Obrero y Unidad Piquetera, llegó a Mendoza para reclamar la liberación de los dirigentes detenidos por cortar calles. El precandidato a gobernador Víctor da Vila también fue imputado

Por UNO

Casi al mismo tiempo se conoció que el precandidato a gobernador de Mendoza por el Polo Obrero, Víctor da Vila, fue notificado de una imputación por el mismo delito que data de noviembre aunque su caso no ameritaría la detención por no ser reincidente.

Lo cierto es que Belliboni, un dirigente que ganó notoriedad en los medios nacionales pos sus constantes apariciones públicas en cada piquete o movilización, vino a Mendoza a solidarizarse con sus compañeros y encabezó algunas acciones, además de disparar munición gruesa contra el Gobierno.

Martín Rodr´guez detenido.JPG
Momentos después de conversar con el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, Martín Rodríguez (remera blanca) fue detenido.

Momentos después de conversar con el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, Martín Rodríguez (remera blanca) fue detenido.

Belliboni criticó a Rodolfo Suarez

“Suarez es un dictador y tiene que liberar ya a los compañeros Martín y Lorena del Polo Obrero mendocino”, dijo Belliboni.

Luego señaló: "Venimos a apoyar a los compañeros mendocinos que no solo están siendo perseguidos por el gobierno de Suarez, sino que además están siendo encarcelados de forma arbitraria con artilugios legales. El fiscal de la causa, Fernando Giunta no respetó ninguna de las garantías constitucionales, acumulando procesos de los que los compañeros nunca fueron notificados ni siquiera".

El dirigente anunció también que llevará a la Justicia Federal una denuncia por lo que para él es "violación de uno de los derechos fundamentales garantizados en la Constitución Nacional, que es la libertad de reclamar ante las autoridades. En Mendoza se viola la Constitución Nacional".

El fiscal Fernando Giunta imputó a los militantes del Polo Obrero Martín Rodríguez y Lorena Torres por el delito de "entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público". Seguirán detenidos por lo menos hasta que se haga una audiencia de prisión preventiva, que podría ser la semana próxima o bien en 10 días más.

Rodríguez y Torres fueron detenidos el durante la marcha del Polo Obrero

"Procedimos según las órdenes del fiscal Fernando Giunta. Y se está haciendo un operativo de magnitud sin que los manifestantes hayan cortado hoy ninguna calle, ya que marchan por media calzada. La detención de Rodríguez y Torres se vincula con cortes anteriores, algo que hicieron de forma reiterada", había explicado el ministro Raúl Levrino al ser entrevistado por Radio Nihuil.

►TE PUEDE INTERESAR: Capital multó al Polo Obrero por casi $700.000 por cortar calles céntricas

Temas relacionados: