Gerardo Fernández (52) puede ser para muchos un desconocido mendocino, pero este escribano que desde hace tiempo lidera una pequeña empresa constructora, ahora será una de las voces que se alzará en la mesa chica de la construcción nacional, ya que desde este jueves preside la Confederación Argentina de Pymes Constructoras (CPC).
Rechazó el rescate a IMPSA y ahora lidera la Confederación de Pymes Constructoras
Fernández es abogado pero desde hace 20 años sólo ejerce como escribano y a la par conduce su empresa familiar Terra Constructora SRL. Desde ese rol se metió de lleno en la situación de las pequeñas empresas dedicadas a la construcción y presidió durante 3 años la CECIM, que nuclea a constructores independientes.
Cuando todos, en el Gobierno nacional y provincial aplaudían, levantó la voz contra el salvataje a IMPSA, y ahora como presidente dela Confederación Argentina de Pymes Constructoras, estará entre quienes analicen el devenir de la construcción, pública y privada del país.
Crítico y contundente, Fernández logró hacerse escuchar como un pequeño constructor cada vez que reclamó por la situación del sector en medio de la pandemia.
Tanto es así, que en su momento fue uno de los pocos que rechazó el salvataje estatal a IMPSA y lo plasmó en sus redes sociales. "Bajo la consigna de generación de empleos de calidad, se oculta el salvataje a una empresa fundida", resaltó en abril pasado y señaló a un "Estado ineficiente que mal gasta el dinero que no le es propio", y a la par reclamó por los cientos de Pymes, generadoras del 80% del trabajo registrado, que no "tuvieron la misma suerte de ser rescatadas".
Desde este jueves, Fernández preside la CPC, que es la referente en materia de construcción de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la CAME. Desde ese lugar, ahora el mendocino se sentará en la mesa en la que se analiza el rumbo de la construcción, pública y privada del país. A la jornada en la que asumió el nuevo cargo asistió el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
"Es clave conducir esta confederación, porque históricamente en esa mesa que analiza cómo avanza la construcción en el país estuvo la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) pero ella representa sólo el 17% de quienes hacen la obra pública nacional, a decir verdad el resto está representado por nosotros, que somos quienes hacemos también la obra privada, que hacemos un edificio o un barrio privado y sabemos de lo que eso involucra, por tanto la visión se amplía", describió el flamante presidente de la CPC.


