Diario Uno > Política > poder judicial

Recategorizaron a unas 80 personas en el Poder Judicial

Una acordada de la Suprema Corte permitió el ascenso de unas 80 personas que trabajan en el Poder Judicial. El listado completo de los beneficiados

Una acordada de la Suprema Corte de Mendoza para ascender o recategorizar a alrededor de 80 personas provocó rumores y enojos en el Poder Judicial, aunque desde Tribunales aseguraron que estos movimientos no implican mayores gastos presupuestarios.

En total, son 80 personas las beneficiadas por la acordada del máximo tribunal. Desde tribunales aseguraron que se trata de un proyecto que seguramente será aprobado la semana que viene y manifestaron -para despejar dudas- que se trata de reacomodar personas en tareas que ya venían haciendo sin el debido reconocimiento.

Te puede interesar...

Incluso en la acordada se puede leer que una de las razones para que esto pasara "ha sido el congelamiento de cargos vacantes que desde hace algunos años se ha dispuesto en sucesivas leyes de presupuesto, lo que no ha permitido disponer las designaciones correspondientes para cubrir las bajas de funcionarios y agentes que las cumplían y que son imprescindibles para el funcionamiento de esas dependencias".

"También se ha advertido que algunos roles esenciales para el funcionamiento delos servicios de justicia, tienen asignado un nivel de jerarquía que no se corresponde con la importancia que tienen dentro del proceso. Durante la situación de pandemia que está atravesando el planeta, se ha puesto de manifiesto la relevancia de esas funciones", se explica.

Embed

Entre los beneficiados hay secretarias, jefes de mesa de entradas y varios empleados del área de informática.

Incluso, desde Tribunales aseguraron que si no se ocupan esos cargos, se pierden y que el reconocimiento y sinceramiento de tareas ha tenido que ver mucho con lo hecho en pandemia.

Desde la Suprema Corte de Mendoza reconocieron este viernes que hay personas enojadas en el Poder Judicial por la acordada pero lo minimizaron al asegurar que la molestia se debe a que no figuran en la lista.

Esta es la acordada del Poder Judicial

Embed