Diario Uno > Política > Laura Alonso

Ramón intimó a Laura Alonso a que se retracte por decir que él vendió su voto

José Luis Ramón le mandó una carta documento a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que se retracte. Dijo que él cobró por una reforma

La Reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno nacional no deja de generar repercusiones políticas. Una de las más picantes es la que enfrentó a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, la macrista Laura Alonso con el diputado nacional mendocino, José Luis Ramón (Protectora).

Ella acusó al titular de Protectora de "vender su voto" para avanzar con aquella reforma y "garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner", y lo calificó de "corrupto y traidor a la Patria".

Tras esas declaraciones y publicaciones en las redes sociales, Ramón no titubeó y le mandó una carta documento para que se retracte en 24 horas. En ese documento resalta que la actitud de ella "es el reflejo de su proceder como funcionaria, dado que teniendo a su cargo la Oficina Anticorrupción, sólo se dedicó a encubrir y proteger las conductas ilícitas de los miembros del gabinete del presidente Macri".

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1394670719137615875

El mendocino preside el interbloque Unidad y Equidad Federal para el Desarrollo que integran 6 diputados nacionales y en medio de las especulaciones políticas sobre la cantidad de votos que necesitaba el oficialismo para avanzar con la reforma, no faltó quien miró a ese sector como el más codiciado para alcanzar el apoyo que necesitaba el Gobierno.

De hecho la misma Laura Alonso tuiteó una a una las fotos de los integrantes de ese interbloque, definiéndolos como falsos opositores, entre ellos al mismo Ramón.

https://twitter.com/lauritalonso/status/1393624342567735301

A la hora de cuestionar la gestión de Alonso al frente de la oficina Anticorrupción, Ramón enumeró una serie de causas de "encubrimiento", entre las que recordó: "el encubrimiento del ex ministro Aranguren, su conformidad al cobreo de un bono otorgado por la Sociedad Rural al ex ministro Etchevere, o su lamentable complicidad en los casos Panama Pappers, Correo Argentino y Oderbrecht", remarcó entre otros y concluyó: "No somos corruptos como usted licenciada, somos personas de la democracia y la república, y defendemos nuestros principios y nuestra honorabilidad dentro y fuera del recinto".

Seguir leyendo