José Luis Ramón, diputado nacional y candidato a gobernador por Protectora, anunció este miércoles un acuerdo con la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, que competirán por la presidencia en el frente Consenso Federal 2030.

Lo manifestó a través de Twitter, aunque luego habló con Diario UNO y contó que "hemos hecho un acuerdo de alianza con ellos".

 Embed      

Sobre si fue una acercamiento de Protectora o del frente nacional, expresó que "fue mutuo, porque nos conocemos de antes y hemos venido haciendo varias cosas en la Cámara de Diputados con Lavagna hijo (Marco) y muchísimo con Graciela Camaño, sobre todo cuando el año pasado trabajamos todo lo relacionado a las tarifas y la Ley de Góndolas. Es decir que venimos alineados en muchos temas con ellos".

Además, Ramón dijo que "el hecho político es que nos da la oportunidad a nosotros de demostrar que no queremos estar en la grieta. Esta candidatura presidencial de Roberto Lavagna tiene un poder fuerte y a nosotros nos identifica con la plataforma del partido, que es estar fuera de la grieta.

"No somos ni perros ni gatos", aclaró José Luis Ramón, en referencia a los que están del lado del oficialismo y los que están del otro lado, el justicialismo y el kirchnerismo.

También reconoció la importancia de tener un referente nacional de cara a las elecciones generales provinciales de septiembre. Por eso este acuerdo para apoyar a Roberto Lavagna como precandidato a presidente.

Sobre la llegada de Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos, que ahora pasará a llamarse Juntos por el Cambio, opinó que "en esto cada uno puede hacer lo que quiera, de hecho la grieta ha permitido que esto ocurra y que se profundice aún mucho más en todo el país".

Te puede interesar Macri y Pichetto se sacaron la primera foto juntos como precandidatos

"La elección de Pichetto como vicepresidente de Macri es seguir mojándole la oreja a toda la ciudadanía argentina", cerró Ramón.