Elecciones 2023

Quién es Eduardo Eurnekian, el empresario al que criticó Cristina Kirchner

Cristina Kirchner apuntó contra el economista Eduado Eurnekian, quien días atrás había cuestionado a la clase política y responsabilizado al vicepresidenta de la crisis que atraviesa el país
Por UNO

Eurnekian es el fundador y presidente de la Corporación América, un conglomerado que abarca distintos negocios como los Aeropuertos y Terminales de cargas aéreas (Aeropuertos Argentina 2000), Energía (Unitec Bio), Infraestructura (Helport), Servicios Financieros (Converse Bank) y Agroindustrias (Unitec Bio).

Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner Sergio Massa.jpg
Una foto de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, que tuvo lugar el domingo 9 de julio.

Una foto de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, que tuvo lugar el domingo 9 de julio.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa destacó los roles de Alberto y Cristina por el gasoducto y recuperación de YPF

Nacido el 4 de diciembre de 1932, el economista bonaerense es considerado uno de los empresarios más exitosos de América Latina por el crecimiento que tuvo en sus distintas empresas.

Por caso, con Corporación América tiene la concesión de decenas de aeropuertos que trabajan en Argentina y otros países del continente y de todo el mundo.

Eurnekian cuestionó en los últimos días a la clase política por su "permanencia crónica en los cargos" y la hizo cargo de la crisis que atraviesa la Argentina.

"La dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos", expresó en el cierre del Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios de la Cámara de Comercio.

►TE PUEDE INTERESAR: Cristina Zuccardi volvió a la política tras 20 años de retiro voluntario para ir al Parlasur

Qué dijo Cristina Kirchner sobre Eurnekian

Cristina rechazó los dichos de Eurnekian, a quién no mencionó, pero en la diapositiva que se pasó durante el acto de inauguración de gasoducto Néstor Kirchner aparecía la autoría de su frase. "No se qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz", expresó.

La vicepresidenta señaló que "está mal generalizar y decir pavadas", "porque al FMI no lo trajo un político, lo trajo uno que es del bando de los empresarios (en referencia a Mauricio Macri)".