Diario Uno > Política > Vacuna rusa

Qué dijo la ministra de Salud Ana Nadal sobre la vacuna rusa

La ministra de Salud de Mendoza se refirió a la posible llegada de la vacuna rusa y evitó meterse en la polémica creada tras el anuncio para Argentina

La ministra de Salud, Ana María Nadal, se refirió a la vacuna rusa y la llegada de esta a Argentina luego de que lo anunciara el presidente Alberto Fernández.

Mientras oposición y oficialismo se pelean y discuten tras el anuncio de la vacuna rusa, la ministra de Salud prefirió la cautela y el optimismo.

Te puede interesar...

"Todavía no hay tiempo definido para la vacuna. Será cuando se haya cumplió la fase 3 y se compruebe su seguridad y eficacia", manifestó Nadal a El Siete.

Nadal recordó que hay varias vacunas en estudio pero reconoció en cuanto a la vacuna rusa que "la expectativa es que sea aprobada por la ANMAT y desde Mendoza hacer todo el operativo necesario para aplicarla".

Este lunes, el presidente Alberto Fernández dio a conocer que en diciembre podrían llegar 10 millones de vacunas rusas y en enero otras 15 millones, aunque poco después, desde el propio gobierno explicaron que esto ocurrirá si se comprueba su eficacia y seguridad.

Coronavirus en Mendoza

Nadal también se refirió a la situación del coronavirus en Mendoza y explicó que por ahora, "estamos estabilizados".

"Esto es día a día, hoy estamos bien pero para poder hablar de un descenso necesitamos que se conserven estos números", adujo.

Con los 475 casos confirmados este lunes, después de varias semanas Mendoza lleva tres días consecutivos con menos de 500 casos positivos.

Esto también ha llevado a que la ocupación en terapia intensiva sea del 80% y 65% en camas comunes.