Diario Uno > Política > aborto legal

Proyecto de aborto legal: cómo siguen el debate los verdes y los celestes en Mendoza

La plaza Independencia y la Legislatura son los escenarios donde se realizan actos a favor y en contra de la legalización del aborto. Ambos sectores esperarán la votación del Senado.

Una vez más, la Plaza Independencia y la Legislatura de Mendoza son los escenarios de los dos sectores en pugna por el proyecto de legalización del aborto, que se debate este martes en el Senado de la Nación.

En la plaza, los grupos que apoyan el proyecto de legalización del aborto se concentraron antes de las 16, y realizarán varias acciones hasta que se produzca la votación.

Te puede interesar...

Del otro lado de la calle Patricias, se juntarán los grupos autodenominados provida, que son los que están en contra del proyecto. También llevarán adelante una presentación para sentar su posición y luego habrá una vigilia. Estos grupos se reunirán a partir de las 20.30.

La plaza verde

Evelyn Morales, representante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Mendoza, contó cómo serán las acciones a realizar.

La transmisión del debate se puede ver en una pantalla gigante instalada en la plaza. Hay diversos stands de los grupos políticos y de militancia que apoyan el proyecto de legalización del aborto. También se reúne artistas visuales, que harán sus aportes a la jornada

A las 19 se realizará un Pañuelazo Federal, que, según explicó la representante de la Campaña, será en sintonía con todos los lugares del país en el que se juntan los grupos que apoyan que el aborto sea legal.

Luego, a las 20, habrá muestras artísticas: murgas, tambores y bailes.

Finalmente, las personas que quieran presenciar la votación, se quedarán en la vigilia de la plaza.

La Legislatura celeste

Los grupos provida, entre los que se encuentran Marcha por la vida Mendoza, Médicos Provida Mendoza, Profesionales de la Salud Provida, Educadores por la Vida, Jóvenes Provida Mendoza, Laicos Provida Mendoza, Trabajadores Sociales por la Vida, Juventud Provida Maipú, Grupo provida Godoy Cruz, Salvemos las 2 Vidas Guaymallén, entre otros, llegarán a las 20.30 a las inmediaciones de la Legislatura, que se encuentra vallada.

Mariana Soler, representante de las organizaciones celestes, contó que se realizará una vigilia de manifestación pública a favor de las "Dos Vidas", con momentos de cánticos, reflexión y oración. También esperarán la votación del Senado.