Déficit habitacional

Procrear: a cuentagotas se activa la entrega de casas en Ciudad

Tras la queja de adjudicatarios por el retraso en el Desarrollo Urbanístico de Ciudad, este miércoles se entregarán 10 casas del Procrear y restan otorgar 124.

A menos de una semana de la entrega de 50 viviendas del Procrear de Maipú que protagonizó el mismo presidente Alberto Fernández, se concretará un acto más modesto en el Desarrollo Urbanístico de Ciudad. Allí se entregarán sólo 10 casas y aseguran que restan otorgar otras 124 más con la misma modalidad.

Ante la dilación en la entrega de viviendas del Procrear, que los adjudicatarios vienen soportando desde hace más de un año, las autoridades nacionales responden que las entregas se harán de a pocas unidades para respetar las condiciones sanitarias que impone la pandemia. A eso se sumó que en la sucursal del banco Hipotecario que es donde se firman las escrituras, se dieron casos de Covid 19 entre el personal, lo que obligó a cerrar esa entidad y no se les pudo entregar las llaves a los adjudicatarios.

Eso explica que este miércoles sólo se entreguen 10 casas del Desarrollo de la Sexta Sección de Ciudad y se programe otorgar otras 124 en la misma modalidad.

Bielsa, Sagasti y Ulpiano Suarez unidos en videoconferencia

La micro entrega de Procrear que se hará cerca de las 15.30 en Ciudad, reunirá en una video conferencia a la ministra de Desarollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, al subsecretario de Políticas del Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini y a ellos se sumará desde Buenos Aires la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. El único anfitrión será el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.

La senadora nacional volverá a dar presente en este tipo de actos de gestión nacional, ya que también estuvo hace una semana en la entrega de casas en Maipú, en donde el mismo presidente le envió un abrazo virtual en medio de la video conferencia.

Desde las autoridades nacionales confirmaron que habilitaron la inscripción de 1.400 viviendas del Procrear que ya han sido terminadas pero aún no se otorgan. Ese número se repartirá, entre las que se darán en San Rafael y la Ciudad de Mendoza.

En el caso de San Rafael, se trata de 220 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y en Ciudad de Mendoza, son 1.200 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras.

Temas relacionados: