Se agranda la polémica

El Presidente insistió con sus dichos sobre Macri y las muertes por coronavirus

Por UNO

El presidente Alberto Fernández reafirmó en la tarde de este lunes que Mauricio Macri le dijo que había que privilegiar la economía antes que la vida de los argentinos al inicio de la cuarentena, luego de que el ex mandatario saliera a desmentirlo y se generara una fuerte polémica.

Te puede interesar: Jubilados| Aumento más tarjeta alimentaria: qué se viene en septiembre
  

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Pilar, Fernández afirmó que prefirió "preservar la vida de la gente" antes que "ganar un peso más en la economía".
  

"Algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenar la sociedad, que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar, y que mueran los que tengan que morir", enfatizó el Presidente reiterando lo que había dicho en la mañana en alusión a Macri aunque esta vez no lo nommbró.
  

En la inauguración de la Estación Villa Rosa del tren Belgrano Norte, resaltó: "Yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos, antes que ganar un peso más en la economía".
  

El jefe de Estado se expresó así al reafirmar sus dichos sobre el diálogo que mantuvo con Macri en marzo pasado, luego de que el líder del PRO saliera a desmentirlo a través de una carta, en la que le pidió tener presente "el valor de la palabra".
  

"Cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de un trabajador cayó en la pandemia, pero cayó a la mitad de lo que cayó el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo ´no me equivoqué´. Era mejor hacer lo que hicimos" "Cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de un trabajador cayó en la pandemia, pero cayó a la mitad de lo que cayó el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo ´no me equivoqué´. Era mejor hacer lo que hicimos"

Alberto Fernández, presidente

En ese marco, Fernández afirmó: "Poco a poco y sin olvidarnos de que el riesgo de la pandemia no ha terminado, vamos a ir volviendo a lo que cotidianamente hacíamos".
  

"Volvimos después de cuatro años de los que no quiero hablar, por momentos no quisiera ni acordarme, pero además volvimos para ser mejores, y estamos siendo mejores con cada una de estas cosas", manifestó.
  

El jefe de Estado aseguró que "con todas estas obras se ve que la economía argentina empezó a moverse, que más allá de lo que todos dicen, la actividad económica está por encima de la que se registraba en marzo antes de la pandemia".
  

Durante otro tramo de su discurso, Fernández defendió la decisión de convertir la telefonía celular y fija, la TV por cable e internet en servicios esenciales: "Es para que las empresas no dispongan de la noche a la mañana aumentar el costo".
  

"Me propusieron que vuelvan a clases, pero es poner en riesgo la salud de los chicos. La solución no es que vuelvan a clases, sino que los servicios públicos lleguen a todos", destacó el Presidente en referencia al pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reabrir las escuelas para los chicos que no tienen acceso a computadoras e internet.
  

Al referirse a la inseguridad, consideró que "la calle es de todos y merecemos vivirla con tranquilidad", por lo que el Gobierno busca que los argentinos "viajen con seguridad, que no teman, que sientan que el Estado los está cuidando y los está preservando de que nadie los ataque".
  

"Estamos trabajando para que más de 3.000 estaciones de ómnibus tengan botón antipánico y cámaras de seguridad. Para que nadie que transite la calle tenga miedo de ser atacado o asaltado", detalló.
  

Por último, pidió a los argentinos que "no los desalienten, que cuando los inviten a bajar los brazos y les digan que su libertad está en riesgo, sepan que tienen un Gobierno que lucha por la dignidad y por la fortaleza de cada uno y cada una de ustedes".
  

El Presidente estuvo acompañado por los ministros Mario Meoni (Transporte) y Eduardo Wado De Pedro (Interior); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y los intendentes Federico Achával (Pilar) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). .