Primera Dama

Presidencia confirmó que Fabiola Yañez está embarazada

La Primera Dama Fabiola Yañez cursa la décima semana de embarazo, comunicó este jueves a la tarde la Unidad Médica Presidencial

Por UNO

La primera dama Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas, se encuentra en buen estado de salud y bajo estricto control médico, informó este jueves a la tarde la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado. Aunque la confirmación fue sorpresiva para muchos, los rumores habían empezado en agosto y se habían incrementado tras la publicación de una foto que ella misma posteó en sus redes sociales.

Primera Dama 23-Septiembre-2021.pdf

El doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, firmó el comunicado oficial que fue distribuido por el área de Prensa del Ejecutivo Nacional a cientos medios de prensa de todo el país.

En este caso, será el segundo hijo el presidente Alberto Fernández, padre de Estanislao Fernández.

La noticia fue tendencia en Twitter después de conocer la novedad en los diarios digitales. Hubo opiniones a favor y en contra y los tradicionales memes colmaron las redes sociales en pocas horas.

Fabiola-Yañez-rumores-de-embarazo4.jpg

Tras el escándalo del cumpleaños

Los primeros rumores acerca del embarazo de la Primera Dama sucedieron en agosto, luego del escándalo por las fotos de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena pandemia de Covid-19.

El rumor en torno al embarazo de la primera dama se gestó exactamente en la noche del pasado 14 de agosto, cuando Yañez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se la podía observar sentada y tocándose la panza de manera sugestiva.

La fotografía fue tomada durante una actividad que la primera dama compartió con el jefe de Estado en Misiones, con el propósito de anunciar el lanzamiento de la segunda edición del programa de estímulo al turismo PreViaje.

Días después, sonó con fuerza la posibilidad de que Yañez diera cuenta del embarazo a través de las redes sociales, lo que para muchos fue una estrategia de tipo político partidaria de cara a las PASO del 12 de septiembre. Aunque finalmente se dio a conocer la novedad luego de la derrota electoral del Frente de Todos.