Diario Uno > Política > Liz Solari

¿Por qué Liz Solari se reunió con Alberto Fernández?

La modelo Liz Solari pasó por la Casa Rosada para presentarle al presidente las firmas en contra del acuerdo porcino entre China y Argentina

El anuncio del acuerdo porcino entre China y Argentina fue muy repudiado especialmente por la Unión Vegana Argentina. Como representante de todos aquellos que están en contra del mismo, la modelo Liz Solari se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se reunió con Liz Solari y a Manuel Alfredo Martí, titular de la Unión Vegana Argentina (UVA). Le entregaron más de medio millón de firmas en contra del proyecto del acuerdo porcino.

Te puede interesar...

El encuentro se realizó el pasado 25 de noviembre, día del fallecimiento de Maradona, pero recién se conoció este lunes con la publicación en las redes que hizo la modelo.

El acuerdo consiste en la producción de carne porcina a gran escala. Liz Solari le expresó al presidente la preocupación de los argentinos ante el avance del acuerdo porcino con China para la instalación de mega factorías porcinas en nuestro país, señala el texto de la publicación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIy36g1nj4T%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Liz Solari (@liz_solari)

La presentación obtuvo 538.000 firmas en contra. La Unión Vegana Argentina expresó, a través de Facebook, que el presidente Alberto Fernández les afirmó que "el Gobierno no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública, o que observen características contaminantes para el ambiente".

La propuesta que presentaron al Gobierno consiste en un Plan de Salud Nacional orientado en la alimentación basada plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares.

liz solari acuerdo porcino.jpg

"El presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto tendría para salud la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables, accionar para generar más trabajo a los argentinos y al mismo tiempo mitigar los efectos del cambio climático", reveló la UVA.

Cómo firmar en contra del acuerdo porcino