Diario Uno > Política > Macri

Polémica: se niegan a vender el libro de Macri en algunas librerías

En la preventa se vendieron 25.000 ejemplares de Primer Tiempo, el libro que el expresidente Mauricio Macri lanzará el 18 de marzo. Se vende por Mercado Libre

El expresidente Mauricio Macri celebró este viernes el "impresionante recibimiento" de su flamante libro Primer Tiempo, a pesar de que en varias librerías se hayan negado a vender el ejemplar. A través de su cuenta de Twitter, el líder del PRO destacó la cantidad de operaciones que se realizaron en la preventa de su obra a casi una semana del lanzamiento.

"Gracias a todos por el impresionante recibimiento ayer de Primer tiempo. Está disponible la preventa esta semana a través de Mercado Libre", sostuvo el ex mandatario en la red del pajarito.

Te puede interesar...

Detrás de la decisión de las librerías hay cuestiones ideológicas puntualmente en algunos casos pero también comerciales, que dejan en descubierto un sistema editorial desigual por los grandes porcentajes que pierden los libreros por las comisiones en las ventas (algunas trepan al 45%). Lo cierto es que en el primer día se agotaron 25.000 ejemplares y ya están reimprimiendo otros 30.000.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1370379712388812804

La idea de publicar un libro le llegó a Macri a través de dos de sus principales asesores comunicacionales: el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y el subsecretario de Comunicación Estratégica del último Gobierno, Hernán Iglesias Illa, quien había publicado Cambiamos. Día a día, la campaña por dentro luego del triunfo electoral de 2015.

Editado por Planeta, Primer Tiempo contará los cuatro años de la aventura macrista narrada por su propio protagonista y será lanzado el 18 de marzo a las 18 para la ocasión, cerca de Macri preparan la presentación en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El título elegido para la obra sugiere una de las principales premisas que el ex presidente se cansa de repetir en privado: su carrera política no está terminada y el libro podría ser el relanzamiento de la misma.

Con la publicación del libro, Macri planea medirse contra Cristina Kirchner en cuestiones relacionadas al marketing: con Sinceramente, el libro que la ex presidenta publicó y utilizó para hacer campaña en las últimas elecciones, la actual vicepresidenta vendió más de 300 mil ejemplares.