El Partido Justicialista de Mendoza se sumó a la inquietud de asociaciones de jubilados para cuestionar las políticas implementadas por Mauricio Macri  para el sector de la Tercera Edad.

“El conjunto de medidas adoptadas desde la llegada de Macri al gobierno está provocando una reforma previsional de facto, que se encamina hacia una inminente privatización del sistema previsional en perjuicio de los jubilados y pensionados. La inclusión en el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional de condiciones que implican la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES es una de las medidas que generan la alarma de jubilados y trabajadores”, dice el comunicado conjunto emitido al término de una reunión.

A iniciativa de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza (Jubypen), el presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona, y miembros del Consejo Provincial de esa agrupación política recibieron a integrantes de distintas entidades de jubilados y pensionado.

Por las organizaciones de adultos mayores participaron Adela Monje, presidenta de Jubypen; Julio Ortiz, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de la Zona Este; Edgardo Cicero, de la Mesa de Jubilados de Mendoza; Pedro Torres, de la Corriente Federal de Jubilados, y Fermín Rosales, por el Centro de Jubilados Canto a la Vida, junto con un numeroso grupo de otros jubilados y pensionados integrantes de esas organizaciones.

Los asistentes expresaron “el coincidente rechazo a la decisión del presidente Mauricio Macri de echar mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar con la plata de los jubilados y los trabajadores el déficit del Estado que el mismo Gobierno ha generado”.