Embed      

El electo intendente de San Martín, el médico pediatra Raúl Rufeil, se proyectó a diciembre cuando asuma su cargo y aseguró que buscará "federalizar" la gestión comunal para llegar a todos los distritos y barrios periféricos y remarcó que los pilares de su gobierno serán "la humildad, la pluralidad y la austeridad".

Te puede interesar: A cuánto se vende el dólar hoy en Mendoza

En diálogo con el programa Primeras Voces, de Radio Nihuil, el hoy concejal radical señaló que pretenderá replicar en la intendencia el rol de "hacedor" que tuvo cuando dirigió los hospitales Perrupato de San Martín y el pediátrico Humberto Notti. 

"Siempre me destaqué por hacer obras, quiero ser un hacedor porque la ciudadanía evalúa gestiones y castiga a los que no hacen buena gestión. Quiero que nuestra gestión esté más cerca de los temas sensibles de los vecinos"  "Siempre me destaqué por hacer obras, quiero ser un hacedor porque la ciudadanía evalúa gestiones y castiga a los que no hacen buena gestión. Quiero que nuestra gestión esté más cerca de los temas sensibles de los vecinos" 

Rufeil, quien se convirtió en la sorpresa de las elecciones de este domingo, resaltó que su triunfo se debió a que el electorado sanmartiniano privilegió su propuesta y disparó: "Además pasar 16 años con una misma gestión le quita institutcionalidad a la gestión y eso lleva a un desgaste", en clara alusión al gobierno del derrotado intendente Jorge Omar Giménez. 

En un párrafo aparte, el médico pediatra agradeció el respaldo del equipo del gobernador Cornejo, pero fundamentalmente al protagonismo que adquirió en la zona Este la figura del intendente de Junín y candidato a la vicegobernación, Mario Abed. 

Te puede interesar: Quién es el pediatra que le arrebató San Martín a Giménez

" Abed es un referente en todo el Este, se puso la campaña al hombro y daba el ejemplo de lo que hizo en su Junín. Llevando la misma cantidad de años que la actual gestión de San Martín, Junín tiene el 96% de su sistema de cloacas, tiene energía sustentable, Mario se involucró en el tema de la universidad y en el tema productivo" comparó Rufeil. 

Finalmente, siguiendo la línea argumental que marcó el mismo Cornejo, quien resaltó que el triunfo de Rufeil confirma que el votante mendocino evalúa y sopesa cada elección por separado, sin dejarse llevar por tendencias nacionales, el intendente electo insistió en que él es parte de un equipo que buscará quedarse con la gobernación el próximo 29 de setiembre.