Raúl Rufeil, es médico cirujano infantil y hasta fines del año pasado era el director del hospital Notti. Durante unos meses ejerció en ese pediátrico y también como concejal del radicalismo, pero la Oficina de Ética Pública le impidió tener ambos cargos y él optó seguir su carrera política como edil. Ahora, contra todos los pronósticos se convirtió en el próximo intendente de San Martín, arrebatándole así a Jorge Giménez la chance de conseguir su quinto mandato.
Te puede interesar: El cronograma de pago de ANSES en septiembre
En las últimas elecciones PASO, Rufeil quedó a solo 4 puntos del intendente Jorge Giménez, pero al frente Elegí Mendoza se impuso sumando los 21 puntos que consiguió Cristiam Etem.
A Rufeil no sólo lo respaldó el gobernador Alfredo Cornejo, quien se puso la campaña al hombro para militar también en esa comuna, también lo acompañó el candidato a vicegobernador Mario Abed, quien como intendente de Junín tiene una muy buena imagen en todo el Este.
El triunfo de Rufeil en San Martín es motivo de festejo en el radicalismo, ya que esa comuna es comandada por el intendente Jorge Omar Giménez desde el 2003 y considerada por tanto un bastión peronista.