Diario Uno > Política > Núñez Carmona

Piden que el socio de Boudou, Núñez Carmona, vuelva a prisión

La Fiscalía solicitó al juez Daniel Obligado que con Núñez Carmona haga lo mismo que con Boudou y le revoque la prisión domiciliaria

La Fiscalía pidió este lunes que al socio del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, se le revoque la prisión domiciliaria y regrese a la cárcel de Ezeiza para cumplir su condena por el caso Ciccone.

Los fiscales Diego Velasco y Guillermina García Padín basaron su pedido en el argumento de que los problemas de salud de Núñez Carmona pueden ser tratados en una unidad penitenciaria, por lo que consideraron que se le podría retirar el beneficio de la prisión domiciliaria que se le había otorgado en agosto pasado.

Te puede interesar...

El amigo de Boudou había abandonado el penal a raíz de la pandemia de Covid-19, por lo que la Justicia dispuso que era una persona de riego debido a que padece problemas coronarios, hipertensión arterial y dislipemia, entre otras afecciones.

Ahora, será el juez Daniel Obligado quien deberá tomar una decisión frente a este pedido, mientras que la defensa de Núñez Carmona solicitó que se mantenga la domiciliaria que cumple en su casa de Mar del Plata.

Obligado ya revocó semanas atrás la detención domiciliaria de Boudou y dispuso que vuelva a la cárcel.

La condena de Núnez Carmona por la compra de la empresa calcográfica Ciccone había quedado firme el año pasado, por 5 años y 6 meses de prisión, en tanto que Boudou recibió una condena de 5 años y 10 meses; el empresario Nicolás Ciccone 4 años y 6 meses y Alejandro Vandenbroele 2 años.