Polémica sobre la decisión del Presidente

Petri sobre Vicentin: "Se puede hacer pero el punto es cuánto pagará la Argentina"

Por UNO

La expropiación de la empresa Vicentin por parte de Gobierno nacional abrió la nueva grieta entre oficialismo y oposición. Y, en este último sector, el diputado nacional mendocino Luis Petri (UCR) es uno de los principales detractores.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

En declaraciones a Radio Nihuil, el legislador aseguró que la medida "es una muy mala señal si lo que se quiere es recuperar confianza y ganar inversiones. Es el camino a Venezuela, no tengo dudas".

"¿Cuántas Vicentin pueden llegar a ser expropiadas con este precedente? ¿Cuántas empresas están reestructurando sus pasivos por la crisis económica de la pandemia? ¿Por qué 44 millones de argentinos se tienen que hacer cargo de los pasivos de una empresa concursada?", manifestó.

Si bien Petri dijo que la medida "se puede hacer", se enfocó en que es un "chiste caro" y comparó la situación con la expropiación de YPF "donde decían que Argentina no iba a pagar un peso y está a punto de ser condenada por 9 mil millones de dólares".

Por último, Petri planteó que "si la oposición en Diputados estuviera unida se opondría a esta expropiación, pero el problema es que algunos bloques opositores desde diciembre les ha dado el virus de la oficialitis".

Temas relacionados: