"Lamentablemente, muchos que dijeron que querían ir al Congreso para evitar que tomen por asalto la corrupción para defender los intereses de Mendoza, se olvidaron de eso y hoy le van a votar con las dos manos esta ley de impunidad al Gobierno", dijo en alusión a Ramón.
Van a terminar votando una ley de superpoderes que daña al federalismo y a Mendoza. Esta ley no es más que entregarle la llave de la Justicia al kirchnerismo y quebrando su independencia Van a terminar votando una ley de superpoderes que daña al federalismo y a Mendoza. Esta ley no es más que entregarle la llave de la Justicia al kirchnerismo y quebrando su independencia
Petri lamentó que "estas minorías circunstanciales de opositores conversos terminen dándole la mayoría que el oficialismo necesita", y vaticinó que en caso de que se apruebe la reforma "se va a judicializar".
"Yo le pido a Ramón que todavía puede cambiar la votación, que lo piense un poco porque está en juego la Justicia para los próximos 20 años", suplicó.
La estrategia de Juntos por el Cambio será no dar quórum pero el Frente de Todos estaría cerca de conseguir las voluntades para abrir la sesión y aprobar la reforma del Ministerio Público.
"En el actual sistema acusatorio, son los fiscales quienes investigan y piden apelaciones, acusan, solicitan penas, entonces si se los controla, si tenés un fiscal amigo porque bajaste la mayoría para nombrarlo está claro que buscás un fiscal adicto y amigo del poder de turno que puede acusar ante la Corte (Suprema de Justicia) donde van a ir a para las causas que investigan las causas de corrupción donde están a la vicepresidente", dijo Petri para fundamentar su rechazo a la iniciativa.