El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez solicitó a las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza, que incremente las frecuencias en el transporte público, para satisfacer el aumento de la demanda de pasajeros, a raíz de la flexibilización de las actividades.

Te puede interesar: Una familia mendocina vendió todo para irse a Uruguay, el coronavirus arruinó su sueño y piden ayuda

Además requirió que se aumente el control y exigencia en el cumplimiento del Protocolo Covid 19 para el transporte público, garantizando el distanciamiento social entre los pasajeros y demás medidas preventivas protocolizadas.

La Secretaría de Servicios Públicos determinó que en Mendoza, al igual que la Nación, la ocupación de la unidad de transporte público, sea del 60%, esto significa todos los asientos ocupados y 10 personas paradas.

“A medida que se han ido flexibilizando las actividades, hay más circulación de personas en el transporte público. Pero no se han incrementado las frecuencias. Esta situación ha generado muchos inconvenientes y cruces entre los pasajeros y los choferes, a tal punto que éstos últimos han sido agredidos. Por otro lado, los pasajeros están llegando tarde a sus trabajos o trámites, pues muchos ómnibus no paran para llevarlos”, remarcó el legislador.

El diputado advirtió que de acuerdo a lo que ha podido observar en las redes y en forma presencial, no se respeta el protocolo para el transporte público, puesto que las unidades llevan más pasajeros que los permitidos, en muchos casos llenos, sin respetar el distanciamiento social.

 Embed      

“Es necesario incrementar el control sobre las unidades del transporte público, por parte de las autoridades responsables, para evitar este problema y garantizar el cumplimiento estricto del protocolo, pues tal cual se ha observado y determinado, es una de las actividades que potencian la propagación del coronavirus”, remarcó Márquez.