El Partido Justicialista anunció la conformación de "Elegí", un amplio frente electoral para las elecciones municipales que se van a desarrollar en los departamentos de San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán, que han decidido separarse de los comicios provinciales.
Las doce fuerzas que son parte de Elegí son las siguientes: Partido Justicialista, Partido Solidario, Compromiso Federal Kolina, Proyecto Sur, Partido Verde, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Unidad Popular por Mendoza, el Movimiento de Integración Nacional y Partido del Trabajo y del Pueblo.
Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista mendocino, explicó que “además de las agrupaciones que tradicionalmente vienen siendo participes del frente que encabeza el peronismo se han sumado nuevas expresiones políticas. Esperamos consolidar y ampliar de cara a las elecciones provinciales. Este amplio frente va a trabajar por un nuevo triunfo del justicialismo y sus aliados en estos cuatro departamentos”.
Sobre los candidatos en cada uno de esos departamentos por este frente, el diputado nacional no dio nombres "porque somos absolutamente respetuosos del proceso democrático y por lo tanto hay que esperar al vencimiento de la fecha del cierre de listas".
Sobre los objetivos que buscan con este frente que reúne a distintas agrupaciones, Carmona dijo que "pre figura el frente que vamos a constituir para las elecciones provinciales, por eso es tan importante para nosotros y que sea tan amplio. Incluso vamos a trabajar para ampliarlo aún más".
El legislador nacional también explicó que se ha tomado como referencia lo que ha ocurrido en otras provincias, como Santa Fe, La Pampa, San Juan, Entre Ríos y Río Negro. "Es una confluencia de expresiones distintas del peronismo o del kirchnerismo no peronista. Mientras Cambia Mendoza se divide, nosotros nos unimos y sumamos", sostuvo Carmona.
Así, el diputado nacional se refirió a la salida del Partido Demócrata de Cambia Mendoza: "Me parece que en la alianza gobernante hay una profunda crisis que tiene que ver con los graves problemas políticos y de gestión que tiene el Dobierno, tanto provincial como nacional. Es un síntoma de la debilidad de Cornejo y de sus precandidatos, Suarez y De Marchi".
"Nosotros vamos a seguir trabajando y tenemos expectativas de que el peronismo, junto a estas otras fuerzas políticas, pueda sre gobierno en la provincia y en gran parte de los departamentos", manifestó Guillermo Carmona.
“Con la elección del nombre Elegí en cada departamento quedará denominado el frente como Elegí Tunuyán y así también con San Rafael, Lavalle y San Martín”, comentó el presidente del Justicialismo a nivel local.