Diario Uno > Política > Desayuno de la COVIAR

Perlitas del Desayuno de la COVIAR: revuelo por la ausencia de la Reina

La Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y la virreina, María Eugenia Serrani, no fueron invitadas al Desayuno de la COVIAR por falta de cupo en el INTA

El desarrollo del tradicional Desayuno de la COVIAR en la sede del INTA en Luján de Cuyo dejó este sábado algunas perlitas para contar ante la asistencia de más de 250 invitados, en su mayoría empresarios y políticos, entre ellos Alberto Fernández, quien llegó por primera vez a Mendoza desde que asumió como presidente. A pesar de ser uno de los actos del cronograma oficial de la Vendimia, la reina nacional, Mayra Tous, no fue invitada "por falta de cupo", argumentaron de manera oficial.

Las perlitas

La gran ausente del tradicional desayuno

La Reina Nacional de la Vendimia 2020 y 2021, Mayra Tous, no estuvo presente en el Desayuno de la COVIAR. Tampoco participó la virreina, María Eugenia Serrani. Desde la organización del evento se excusaron indicando que, debido a la pandemia por coronavirus, la cantidad de asistentes no podía superar las 250 personas.

Te puede interesar...

Mientras en el INTA de Luján se desarrollaba el tradicional evento, que forma parte del calendario oficial de la Vendimia, la soberana vendimial posteó en sus redes sociales que se encontraba realizando un recorrido por la bodega Salentein, en Tunuyán.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMayraTous%2Fstatus%2F1368242366121926656

Su ausencia no pasó desapercibida y comenzó a ser motivo de consulta de los asistentes. Ante la respuesta de la COVIAR, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, departamento de donde es oriunda Tous, lamentó lo ocurrido. Al respecto, el jefe comunal indicó: “Lamento mucho que no esté presente en el Desayuno de la COVIAR la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous. La organización debería haberla tenido en cuenta, ha demostrado ser una gran representante de nuestra bebida nacional”.

Sin grieta

La extensa previa del Desayuno de la COVIAR se prestó para que muchos le pusieran "fin" a la grieta política y se permitieran compartir un café o un jugo.Tal fue el caso de los contrincantes que estas semanas se han enfrentado en la Legislatura, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, y el senador kirchnerista, Lucas Ilardo. Ambos dejaron de lado la discusión por la lista de vacunados y se permitieron hablar de otros temas menos trascendentales.

Ilardo ibañez.jpeg

¿Y los protocolos?

Pese a que todos los protocolos por Covid-19 indican no tener contacto físico, a muchos les llamó la atención el apretado y prolongado abrazo en el que se fundieron la diputada nacional Marisa Uceda y el juez de la Suprema Corte, Omar Palermo.

Qué trío

Sentados y alejados del ruido de entrevistas y charlas políticas se los vio al vicegobernador Mario Abed y al intendente de San Rafael, Emir Félix. A la mesa se sumó a último momento, el presidente de la Corte, Dalmiro Garay. Como si estuvieran tratando un tema privado se acercaban para hablarse y ante la consulta del porqué el secretismo, fue Garay quien explicó: "No hay secretos, pasa que nos acercamos para hablar porque con el barbijo no se escucha nada lo que se dice".

El menú

El menú con el que se recibió al Presidente fueron empanadas diversas de carne cortada a cuchillo, mermeladas de tomate, uvas a la planta, mollejas ahumadas con crema pastelera de limón, cortes de carne a la llama y de postre panqueques con dulce de leche.

Al aire libre

Los invitados fueron colocados en sillas respetando el distanciamiento que disponen los protocolos por el coronavirus. Y en una pantalla gigante se pudo apreciar todo el desarrollo del evento.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpameverasay%2Fstatus%2F1368227477655482373%3Fs%3D24