Diario Uno > Política > choferes turísticos

Peleas a trompadas, insultos y caos en los cortes de choferes turísticos

Los cortes en el Acceso Este y Norte de los choferes turísticos no solamente ocasionaron caos de tránsito, sino también peleas que en, al menos un caso, llegó hasta las trompadas

Los cortes en el Acceso Este y Norte de los choferes turísticos no solamente ocasionaron caos de tránsito, sino también peleas que en, al menos un caso, llegó hasta las trompadas.

Te puede interesar...

Una vez allí, algunos automovilistas cruzaron algunos insultos con los choferes debido al caos vehicular causado por unos 30 colectivos que dejaban solamente una trocha libre para circular.

Sin embargo, la manifestación pasó a mayores cuando un automovilista, ante la protesta por la demora para ingresar al centro mendocino recibió como respuesta un: "Me chupa un huevo", por parte de uno de los choferes.

Esta respuesta provocó que el automovilista se bajara de su coche y se agarraran ambos a trompadas hasta que fueron separados.

Protesta choferes turisticos.jpg

Pero la protesta no fue solamente en el Acceso Este. Poco antes de las 9, los choferes decidieron también cortar el Acceso Norte a la altura del aeropuerto y allí se repitieron las mismas escenas entre automovilistas y choferes debido al caos vehicular.

La razón de la protesta

El decreto con las nuevas restricciones de Alberto Fernández prohibió los viaje de egresados, de estudio, de compras e incluso los traslados laborales, lo que dejó sin posibilidad de funcionar a muchas empresas de turismo dedicadas a este tipo de viajes.

Según los manifestantes, son unos 600 empleados de unas 30 empresas las que se ven afectadas por la medida y que esperan que la Nación analice cambios al respecto.

Franco Piumato, representante de los manifestantes, aseguró que las empresas de línea están haciendo el trabajo de ellos y que eso no debería ser porque no están cumpliendo los protocolos.

Piumato aseguró que el turismo no ha ocasionado contagios y explicó que son varios los rubros afectados en caso de no dejarlos trabajar.