A diez días de entrar en el año electoral, los demócratas ya han planteado su estrategia: la línea tradicional, se arma en los departamentos para ir por fuera del Frente Cambia Mendoza. Para eso, su presidente, Marcos Níven, se dedica, por estos días, a visitar uno a uno los departamentos. Hasta el momento, ya han logrado armar su nómina en San Rafael y San Martín, pero también tienen negociaciones en Tunuyán y Lavalle.
Por otro lado, los demócratas cornejistas, que se conocen como "Demócratas por el Cambio", van por el mismo objetivo: captar los votos de su partido, pero para el Frente Cambia Mendoza. Aunque, según afirmó uno de sus creadores, el actual funcionario nacional Diego Arenas, para esto se encuentran conversando con otras fuerzas políticas que a nivel nacional formarán un partido llamado "Mejor Ar", para tener el sello que los avale en el 2019. Esto generó una especie de fuego cruzado de acusaciones entre Arenas y Níven. Este acusó al primero de querer usurpar el nombre del centenario partido provincial. "Si se quieren presentar, que lo hagan como una interna dentro del PD, sino que digan por qué partido van a ir, porque hasta ahora no lo han creado. Pero que Arenas y su gente no usen el nombre del PD, porque no pueden"




