Conflicto Israel-Irán

Patricia Bullrich bajó de naranja a moderado el nivel de alerta por posibles ataques iraníes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tomó la decisión. Igualmente se mantienen los controles en instituciones israelíes

Por UNO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió este lunes por la tarde bajar el nivel de alerta de "naranja" a "moderado" en el país por el conflicto entre Irán e Israel, pero se mantienen los controles reforzados en puntos clave.

La decisión la tomó la funcionaria de Javier Milei en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas.

Este domingo, al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta a "naranja", Bullrich sostuvo que se trataba de una cuestión de estrategia en la relación con el país norteamericano.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Milei eleva el nivel de seguridad y refuerza el control en "infraestructuras críticas"

Embajada de Israel.1jpg.jpg
Vista del edificio de la Embajada de Israel.

Vista del edificio de la Embajada de Israel.

Patricia Bullrich se refirió a la estrategia de Estados Unidos

"Hay un tema estratégico de Estados Unidos en esto. Después, el otro tema son las preocupaciones que tienen sobre cuáles son las infraestructuras críticas que puedan estar en manos de China. Ellos tienen una gran preocupación por China y en menor medida Rusia. Así es como profundizan la alianza con países como los nuestros", sostuvo Bullrich.

En un principio, el alerta había quedado en "naranja", que es un nivel alto con "riesgo importante".

Ahora, el color está en "amarillo", con hechos de "riesgo moderado".

En simultáneo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, luego de que el sábado por la noche se decidiera cerrarlas por el alto riesgo.