Diario Uno Política PASO 2021
Comicios

PASO 2021: Alfredo Cornejo pidió cambios en las elecciones primarias

El precandidato a senador nacional Alfredo Cornejo pidió que se hagan modificaciones en el formato de las primarias. Lo hizo antes de votar en las PASO 2021

Por UNO

El precandidato a senador nacional por Cambia Mendoza en las PASO 2021, Alfredo Cornejo, votó en la escuela Lemos de Godoy Cruz y aprovechó para pedir que se realicen modificaciones en las primarias.

"Deberíamos hacer algunas modificaciones sobre las PASO, que si no hay competencia es un gasto innecesario. En Mendoza solamente compiten el FIT y Cambia Mendoza", explicó Cornejo.

Seguir leyendo

De hecho, Cornejo tiene razón, en Mendoza solamente estos dos partidos fueron a internas, el resto fue con boleta única en las categorías nacionales.

No es la primera vez que se realiza este planteo, el mismo Cornejo lo había hecho hace dos años atrás cuando era gobernador.

Votos en blanco y ausencias

Cornejo se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que haya ausentismo importante en las PASO 2021 y aseguró que en todas las elecciones se dice lo mismo pero después el porcentaje de votos va entre el 70 % y el 80%, dependiendo de si se trata de elecciones legislativas o presidenciales.

"Votar es un derecho cívico que tienen todos los ciudadanos y sería bueno que se ejerza. Es un forma de incluir sobre el sector político", añadió Cornejo.

Resultados

El precandidato a senador nacional explicó que los fiscales de Cambia Mendoza van a copiar las planillas de cada mesa por lo que esperan que entre las 20.15 y las 20.30 ya tengan algunos números que puedan dar una tendencia.

No obstante, los resultados oficiales se podrán consultar desde las 21, aunque podría haber algunas demoras en distritos como Buenos Aires.