Tras el anuncio del paro de la dirigencia del SUTE en Mendoza, adhiriendo a la medida nacional convocada por CTERA, debido al conflicto que se desató en Chubut  en donde los docentes fueron agredidos por integrantes del Sindicato de Petroleros, el gobierno escolar de Mendoza aseguró que este jueves habrá clases con toda normalidad en todo el territorio provincial.

Te puede interesar: Para evitar cansancio ocular. Así se activa el modo nocturno en Whatsapp

Sonia Alesso, titular de la CTERA, afirmó en la mañana de este miércoles en Buenos Aires la convocatoria para este jueves "al paro nacional de 24 horas en contra de cualquier represión o ataque a la docencia".

Ante esto,  la Dirección General de Escuelas sostuvo que "a partir de las declaraciones realizadas durante este miércoles por representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), se comunica que las clases se dictarán con total normalidad el día jueves 5 de septiembre en todos los establecimientos de los distintos niveles y modalidades".

El director general de Escuelas Jaime Correas dijo que "la situación hay que dividirla en dos. Primero, que este jueves habrá clases normalmente en la provincia de Mendoza, como viene sucediendo en los diferentes paros que ha llamado esta dirigencia. Y en segundo lugar, provoca sorpresa y alarma que por un conflicto que se da en la provincia de Chubut se llame a un paro en la provincia de Mendoza".

"Esto hay que decirlo con todas las letras: ¿es razonable que un chico de Mendoza no tenga clases porque hay un conflicto en Chubut?. Yo creo que esto es disparatado y muestra que hay una dirigencia sindical que ha perdido la brújula y ha perdido el rumbo. Además aclaro otra cosa. He leído por ahí que la dirigencia del SUTE, en su más alta dirigencia ha declarado, creo que confundiendo a la opinión pública y a los docentes, que la cláusula gatillo está atada al 26% de inflación" "Esto hay que decirlo con todas las letras: ¿es razonable que un chico de Mendoza no tenga clases porque hay un conflicto en Chubut?. Yo creo que esto es disparatado y muestra que hay una dirigencia sindical que ha perdido la brújula y ha perdido el rumbo. Además aclaro otra cosa. He leído por ahí que la dirigencia del SUTE, en su más alta dirigencia ha declarado, creo que confundiendo a la opinión pública y a los docentes, que la cláusula gatillo está atada al 26% de inflación"

Jaime Correas, titular de la DGE

Explicó que "la cláusula gatillo por la que acordó el SUTE en la paritaria es una cláusula gatillo mensual, o sea que se ha venido activando sin la necesidad de llegar a ningún porcentaje de inflación, con lo cual llama la atención esta mala información, si se lo quiere pensar bien, o mentir si se lo quiere pensar mal".

También dijo que "no hay que dejar de recordar que el año pasado, el SUTE ya perjudicó al conjunto de los docentes cuando por razones de politiquería al estilo de esta, mandada por el señor Baradel de Buenos Aires por intereses que nada tienen que ver con la educación de Mendoza, rechazó la cláusula gatillo que el mismo SUTE había pedido y cuando le fue concedida por Gobierno para el año pasado en la paritaria 2018, el SUTE la rechazó perjudicando al conjunto de los docentes. Todos los docentes lo saben".

"Estamos en un contexto donde no sólo se está respetando la cláusula gatillo acordada en paritaria, sino que se acaba de pagar el primer mes con zona y en breve se va a pagar la nueva zona lo cual representa mayor cantidad de dinero en el bolsillo de los docentes sin contar con que el año pasado se pagaron todos los juicios atrasados" "Estamos en un contexto donde no sólo se está respetando la cláusula gatillo acordada en paritaria, sino que se acaba de pagar el primer mes con zona y en breve se va a pagar la nueva zona lo cual representa mayor cantidad de dinero en el bolsillo de los docentes sin contar con que el año pasado se pagaron todos los juicios atrasados"

Jaime Correas, titular de la DGE.

Temas relacionados: