Los detalles los dará el presidente

Para Vilma Ibarra el proyecto del aborto "no tendrá sorpresas"

Vilma Ibarra remarcó que el proyecto de legalización del aborto que enviará el Gobierno este mes al Congreso "recoge los consensos sobre el tema".

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, remarcó este martes que el proyecto de legalización del aborto que enviará el Gobierno este mes al Congreso "recoge los consensos sobre el tema", a la vez que contó que el presidente Alberto Fernández anunciará el envío de la iniciativa y brindará detalles.

"El Presidente (Alberto Fernández) me confirmó que va a enviar el proyecto, porque el aborto es un problema muy serio: según las estimaciones más serias, son entre 350.000 y 370.000 por año en condiciones muy malas", sostuvo la funcionaria nacional. "El Presidente (Alberto Fernández) me confirmó que va a enviar el proyecto, porque el aborto es un problema muy serio: según las estimaciones más serias, son entre 350.000 y 370.000 por año en condiciones muy malas", sostuvo la funcionaria nacional.

Y agregó: "Los detalles del proyecto los va a anunciar el Presidente y su texto se conocerá al momento del envío al Congreso. No hay sorpresas en el proyecto de aborto, se recogen los consensos básicos sobre el tema".

En declaraciones radiales, Ibarra señaló que "se trata de un tema de salud pública" y afirmó que el objetivo es "reducir" este tipo de prácticas que se realizan clandestinamente.

"En los abortos clandestinos peligra la vida de las mujeres o queda complicada su salud. Tenemos alrededor de 40.000 egresos hospitalarios por año por abortos clandestinos", aseguró. "En los abortos clandestinos peligra la vida de las mujeres o queda complicada su salud. Tenemos alrededor de 40.000 egresos hospitalarios por año por abortos clandestinos", aseguró.

Asimismo, destacó el envío de una iniciativa paralela para acompañar a las madres durante los primeros mil días de vida de sus hijos.

"Las mujeres que decidan ser madres tienen que tener acompañamiento. No queremos que ninguna mujer piense en el aborto por imposibilidad de atender económicamente a un bebé que tiene deseos de tener", indicó Vilma Ibarra. "Las mujeres que decidan ser madres tienen que tener acompañamiento. No queremos que ninguna mujer piense en el aborto por imposibilidad de atender económicamente a un bebé que tiene deseos de tener", indicó Vilma Ibarra.

Y añadió: "Queremos que las mujeres puedan elegir sus maternidades. La maternidad es algo hermoso y el Estado tiene que acompañar los tres primeros años".

Temas relacionados: