Diario Uno > Sociedad > Escuelas

Clases presenciales: alrededor de 300 chicos volvieron a la escuela en Mendoza

En diez escuelas técnicas los estudiantes protagonizaron la vuelta a clases presenciales. En la DGE quieren revincular a 10.000 alumnos antes de fin de año

Fue una foto atípica para este año. Poco más de 300 alumnos de diez escuelas de Mendoza tuvieron su vuelta a clases presenciales. Se trata de chicos de sexto año de escuelas técnicas que regresaron a las aulas para que puedan tener sus prácticas.

En una de las escuelas, Juana B. Albornoz de San Roque de Maipú, estuvo presente el Director General de Escuelas, José Thomas, que señaló que los estudiantes estarán divididos por espacios formativos. Cada uno de estos será ocupado por cuatro chicos.

Te puede interesar...

Más allá de la felicidad por la vuelta de alumnos a las escuelas, Thomas aseguró que lo complejo será el año que viene cuando el sistema educativo se deba adaptar a un protocolo de presencialidad y no presencialidad de manera simultánea.

"Va a ser un año más complejo en términos organizativos", admitió a Radio Nihuil.

vuelta a clases mendoza.jpg
Clases presenciales: alrededor de 300 chicos volvieron a la escuela

Clases presenciales: alrededor de 300 chicos volvieron a la escuela

Thomas reconoció que le gustaría que antes de fin de año, unos 10 mil alumnos ya tengan contacto con la escuela pero aseguró que eso también depende de la curva de contagios.

Por lo pronto, la semana que viene se abrirán más escuelas técnicas para que asistan los alumnos de los últimos años y se está trabajando con unicipios para apoyar a los estudiantes con trayectorias débiles.