Diario Uno > Política > vacunación VIP

"Para no tirar las dosis": la justificación para vacunar a los Duhalde

La ministra de Salud Carla Vizzotti justificó las vacunas implementadas al ex presidente Eduardo Duhalde y a su familia. Qué fue lo que dijo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, justificó el accionar del subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Salvador Costa, sobre la polémica vacunación VIP en su momento a Eduardo Duhalde y toda la familia. Consideró que el funcionario "recibió la indicación de inocular al ex presidente" y que las restantes se aplicaron "para no tirar las dosis”.

"No fue decisión de él y eso no tiene ningún impacto en su idoneidad, compromiso y trabajo. Tiene una experiencia en la salud pública de mucho tiempo, trabajó en diferentes ámbitos. Es una persona muy dedicada que cumple todos los requisitos para trabajar en el Ministerio", defendió Vizzotti en declaraciones a "De Acá en Más" de Radio Urbana. A su vez, lo respaldó en el cargo: "Va a seguir trabajando en el Ministerio, en el Gabinete y con el equipo".

Te puede interesar...

Consultada por la inoculación al resto de los familiares de Duhalde, la ministra de Salud explicó: "Están los frascos multidosis. Fue una decisión de él para no tirar las dosis, porque sino se tiran. Ahí ya van cosas muy específicas que no son tan simples como se denuncian”.

El escándalo del Vacunatorio VIP se descubrió a raíz de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien confesó haberle pedido al entonces ministro Ginés González García el acceso a la inoculación. Además, trascendió una lista de funcionarios que no habían esperado su turno, entre ellos, Eduardo Valdés, Jorge Taiana y Carlos Zannini. Finalmente el presidente Alberto Fernández exigió la renuncia del titular de Salud, quien fue reemplazado por Vizzotti.